MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

ENTREVISTAS

 

David Muro, Responsable del área de Desarrollo de Negocio de Ceca Magán Abogados:
“Creo en el emprendimiento bien ejecutado.”
MADRID, 29 Mayo de 2013 - LAWYERPRESS

 

David Muro, Responsable del área de Desarrollo de Negocio de Ceca Magán AbogadosDavid Muro, Responsable del área de Desarrollo de Negocio de Ceca Magán Abogados, nos comenta sus impresiones sobre el lanzamiento del primer título de la colección “Qué no hacer”, que el despacho coedita con la Editorial Rasche, y que lleva por título “Qué no hacer a la hora de constituir una sociedad”.

¿Cómo surge la idea de lanzar al mercado una colección de libros que lleve por título Qué no hacer?
En el despacho somos muy activos a la hora de escribir artículos y generar contenidos de actualidad jurídica, y se nos ocurrió que sería bueno lanzar una especie de guía de apoyo jurídico para el empresario en capítulos. Tratamos de huir del perfil de libro doctrinal y lo enfocamos a un libro muy práctico, didáctico y de fácil lectura, por lo que se nos ocurrió darle la vuelta y no contar lo que se debe hacer, sino lo que no se debe hacer a la hora de afrontar un nuevo proyecto empresarial, desde nuestra propia experiencia.

¿A quién va dirigido este libro?
Las personas a las que va dirigido el libro engloban a un colectivo muy extenso, nuevos emprendedores que están decididos a montar un negocio, empresarios consagrados que se mueven en el día a día societario, y aquellas personas que alguna vez han pensado en el autoempleo como una forma de continuar su carrera profesional. En definitiva, creo que este libro puede servir de guía a todas aquellas personas que tengan alguna inquietud empresarial y quieran saber de forma directa y sencilla cómo hacer bien las cosas desde el principio para desarrollar un proyecto.

¿Qué otros títulos tienen pensado lanzar al mercado?
Nuestra idea es lanzar, de forma cronológica, una serie de títulos que acompañen las fases cruciales a la hora de desarrollar un proyecto. Tras constituir una empresa hemos considerado relevante el contar qué no hacer a la hora de contratar personal o crear mi propia marca, que serán los dos siguientes títulos que lancemos al mercado y en los que estamos ya trabajando.

¿Nos puede hablar del perfil de los autores?
Para escribir este primer título hemos contado con la autoría de 6 abogados de Ceca Magán, todos ellos especialistas en las distintas materias en las que se desglosan los capítulos del libro. Queríamos plasmar en el libro experiencias propias y ejemplos prácticos que ayudaran ,de una forma clara y sencilla ,al lector a hacerse una idea muy próxima de los principales problemas e inconvenientes legales que se pueden encontrar a la hora de constituir una empresa, y para ello era condición sin e qua non el contar con letrados especialistas en derecho mercantil, derecho societario, derecho penal, protección de datos , propiedad industrial o derecho contable.

¿Cree que es ahora un buen momento para lanzarse a emprender y montar un negocio?
Obviamente dependerá del sector del que hablemos, ya que ahora mismo hay sectores con más oportunidades que otros, pero si me preguntas de forma general te contesto que no nos queda más remedio que ser optimistas y decir rotundamente que sí. Creo en el emprendimiento bien ejecutado, que no es nada fácil, y creo en aquellas personas que se están lanzando en estos tiempos que vivimos a montar una empresa. El 24 de mayo se aprobó el anteproyecto de Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, con una serie de medidas que esperamos puedan ayudar a impulsar la actividad emprendedora y reduzcan lastres y burocracias innecesarias en el desarrollo de nuevos proyectos. Si el emprendedor lo tiene claro, lucha por lo que cree y se rodea bien, hay un alto porcentaje de posibilidades de que su proyecto llegue a buen puerto.
Y de hecho, desde el despacho, con este libro pretendemos ser una herramienta más que ayude al empresario a conseguir esos objetivos.

Nota: La presentación del libro se llevará a cabo el próximo día 6 de junio a las 19.00h en la sede de FIDE en Madrid. Ver invitación.

 


 
 

 

 




Buscar en lawyerpress.com

 



 



 

 
 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal