MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 

 
El penalista Oriol Rusca arrasa en las elecciones del ICAB y será el nuevo decano de la institución colegial
MADRID, 28 de JUNIO de 2013 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez, enviado especial Barcelona

 

“Me acuerdo de toda la gente que me ha ayudado, de mi familia y amigos que han colaborado en que esta candidatura tenga éxito”, estas fueron, al filo de las 00 horas de este jueves, las primeras palabras de un emocionado Oriol Rusca, ya conocedor que iba a ser el nuevo Decano del ICAB, a este periodista. La participación en estas elecciones al ICAB fueron escasas solo alcanzando los 4.276 votos, lo que supone un 18,49% del total, cuatro puntos de las últimas elecciones, de los cuales 3.780 eran ejercientes y 496 no ejercientes. En la foto podemos ver a Rusca, en la izda recibiendo la felicitación del propio Luis Sales, primer candidato que se acercó a darle la enhorabuena en esta noche electoral.

Sus 2.795 votos han duplicado a Luis Sales, miembro de la anterior junta de gobierno con 1.840 votos y segundo en discordia en dura pugna con Jordi Domingo, aspirante que presentaba una propuesta más política desde la catalanización de la institución colegial, con 1.819 votos. Respecto al resto de aspirantes hay que reseñar que con 750 votos se situó Juan Carlos Segura, seguido por Vanessa González, que obtuvo 596 votos. Por último hay que reseñar que los candidatos al decanato sin lista completa, Josep Maria Guasch y Lluis Vancells, alcanzaron únicamente 99 y 37 votos.
. Estos comicios tuvieron por objeto elegir los cargos de decano/a, vicedecano/a, secretario/a y diez diputados/as de la Junta de Gobierno. Rosa Maria Barberà Ramon ha sido elegida vicedecana y Rafael Espino, secretario. Además, Carme Adell, Josep Capdevila, Mercè Claramunt, Julia Herrero, Josep Llàcer, Jorge Navarro, Esther Palmés, Eva Pous, Gemma Solanas y Jani Trias han sido elegidos diputados. En total se han presentado nueve candidaturas a esta campaña electoral que hoy culminó con esta elección.
Cansando de tanta campaña electoral el flamante responsable de la institución colegial catalana que tomará posesión de su cargo el próximo 11 de julio, estaba deseando solo irse a dormir y descansar. “No tengo claro por qué los votantes se han decantado por esta candidatura. Es posible que la confianza y la creencia en mi programa es lo que haya primado” nos explicaba rodeado de fotógrafos mientras algunos candidatos se acercaban a felicitarle, el primero el propio Sales, con el que se fundía en un abrazo.
Oriol Rusca, penalista reputado en la Ciudad Condal, también nos indicaba que campañas electorales como esta deberían ser más cortas. “Ha sido muy larga e intensa creo que con diez días hubiera sido suficiente, esta campaña, tal y como se presenta agota bastante”, aclaraba a Lawyerpress. Hoy viernes alrededor de las 13h dará una rueda de prensa para explicar qué medidas serán las primeras que ponga en marcha su candidatura.
A lo largo de esta campaña no ha dejado de lanzar mensajes para construir el llamado Colegio del Siglo XXI. Y ha sido uno de los aspirantes que se ha apoyado más en las redes sociales para tener más contacto con los abogados del ICAB.
Rusca ha impulsado su voto mediante redes sociales como Twitter, desde su dirección @oriolrusca ha sabido interactuar y comentar aquellas cuestiones que preocupan a los abogados, tales como la Ley de Tasas o la política de reformas del Ministro Gallardon.
También en su página web, donde bajo el lema 'Fem el canvi junts' se ha podido ver un vídeo que muestra los demás abogados que forman parte de su lista para ocupar los otros cargos. Este vídeo ha tenido una gran aceptación disponible tanto en la web del ya decano como en Youtube.
Como apuntes biográficos podemos señalar que este penalista pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona desde 1986. También ha sido presidente de la Sección de Penal de la Comisión de Cultura del ICAB los años 2007-2010, y vocal de la Comisión de Relaciones con la Administración i la Justicia (CRAJ) desde 2010.
Rusca es miembro del Consejo de Redacción de la revista jurídica Economist & Jurist y del Comité Científico en el Máster en Abogacía Penal, profesor del Área de Derecho Penal de la Escuela de Práctica Jurídica y profesor de diferentes masters y postgrados.
Además es profesor asociado de la Universidad de Barcelona y ha sido profesor de Derecho Penal del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña. Ha participado como ponente en numerosos cursos y conferencias. También es autor de diferentes artículos y publicaciones de temática jurídica penal.

 


 
 

 

 


Buscar en lawyerpress.com

 





 



 

 
 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal