MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

El Colegio de Abogados y la Diputación de Jaén atienden a 275 familias jiennenses a través de la Oficina de Intermediación Hipotecaria
MADRID, 03 de JULIO de 2013 - LAWYERPRESS

La Oficina de Intermediación Hipotecaria, puesta en marcha por el Colegio de Abogados de Jaén y la Diputación Provincial de Jaén, ha conseguido que no se produzca ningún lanzamiento hipotecario entre los 275 expedientes que ha estudiado esta entidad. Estos datos se han ofrecido esta mañana en la rueda de prensa ofrecida para realizar un balance de los primeros ocho meses de funcionamiento de la Oficina, en la que han participado el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes y la responsable de este servicio, Francisca Rodríguez.
En este periodo de tiempo, la Oficina de Intermediación Hipotecaria ha estudiado cerca de 300 expedientes procedentes de más de 50 municipios jiennenses, a lo que se suma la paralización de 12 deshaucios que estaban en marcha y otros 9 que están pendientes de ser paralizados. Además, los abogados que integran este servicio han conseguido que se realicen acuerdos de refinanciación con entidades bancarias en 14 situaciones. A estos expedientes hay que sumar dos casos en los que se ha aceptado la dación en pago y otro más en el que se ha alcanzado un acuerdo de alquiler social.
En su intervención, Francisco Reyes ha puesto de relieve la profesionalidad y disponibilidad de los abogados jiennenses para trabajar en este ámbito y ha anunciado que se va renovar en noviembre el convenio con el Colegio de Abogados para que siga funcionando esta iniciativa. “El objetivo que perseguimos es dar una respuesta rápida y eficaz a un grave problema social derivado de la situación de crisis económica. Queremos hacer nuestra pequeña aportación para evitar que haya familias jiennenses que se queden sin un techo”, ha explicado. Además, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén ha destacado los buenos resultados obtenidos en estos ocho meses gracias a la profesionalidad de los abogados, “que han estudiado minuciosamente cada caso”.
Por su parte, Vicente Oya ha recordado que esta iniciativa no habría sido posible sin la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén gracias a su implantación en todos los municipios de la provincia. Además, ha indicado que las encuestas realizadas entre los usuarios de la Oficina revelan un índice de satisfacción del 80%, por lo que considera que se ha realizado una buena labor de mediación y asesoramiento a estas familias jiennenses. El decano del Colegio de Abogados también ha afirmado que Jaén ha sido una de las provincias en las que mejor ha funcionado este servicio, por lo que ha sido tomado como ejemplo en otros territorios.
En esta misma línea, Francisca Rodríguez ha manifestado que se ha realizado un esfuerzo muy importante por parte del colectivo de abogados, que trabaja diariamente para “dar un poco de luz y esperanza a estas familias que se encuentran en situación muy precaria”. Esta oficina ofrece al ciudadano asistencia jurídica gratuita y complementa la labor de asesoramiento que ya viene realizando la Junta de Andalucía. Para ello, un grupo de doce letrados especializados en esta materia permanece a disposición de las personas que estén inmersas en un proceso de ejecución hipotecaria o desahucio con el fin de buscar la solución más idónea a cada caso.
Concretamente, la oficina atiende cuatro tipos de casos. En primer lugar, personas que aunque no hayan dejado de pagar la hipoteca, necesitan información sobre las consecuencias que se producen si hay un impago. También aquellas familias que todavía no han dejado de pagar pero que lo prevén y buscan una solución con la entidad financiera a través de la intermediación para conseguir mejores condiciones y poder seguir abonando su hipoteca. En tercer lugar, se atienden aquellas situaciones en las que ya se ha dejado de abonar la mensualidad de la hipoteca, pero que aún no se ha interpuesto demanda, para orientarles e intermediar con la entidad financiera. Por último, y estos constituyen los casos más graves, se presta asesoramiento cuando ya se ha interpuesto la demanda y el ciudadano se encuentra en cualquiera de las fases procesales, o incluso en la de lanzamiento, con la correspondiente pérdida de vivienda.
 


 
 

 

 




Buscar en lawyerpress.com

 



 



 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal