MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

El Colegio de Abogados de Málaga crea una iniciativa para ayudar a estudiantes universitarios hijos de colegiados
MADRID, 30 de JULIO de 2013 - LAWYERPRESS

En su apoyo a la formación, este año el Colegio de Abogados de Málaga comienza una nueva iniciativa de impulso al esfuerzo de educación universitaria a las nuevas generaciones vinculadas filialmente a la institución. Así, se concederán este año 10 becas universitarias para hijos de colegiados en Málaga que cursen o vayan a cursar estudios universitarios durante el próximo curso.
El pasado 17 de julio en Junta de Gobierno, el Colegio de Abogados de Málaga acordó la creación de un nuevo servicio de concesión de becas para ayudar económicamente a los estudios universitarios de los hijos de los colegiados que cumplan con los siguientes requisitos: que el núcleo familiar al que pertenezca el solicitante haya tenido, en el año fiscal inmediatamente anterior al de la solicitud, unos ingresos inferiores al triple del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) correspondiente a dicho ejercicio; estar empadronado en cualquier municipio de la provincia y aportar con la solicitud la documentación acreditativa de los requisitos que se exigen y de los méritos del beneficiario que se aleguen.
Así, los interesados en solicitar estas ayudas deben aportar junto a la solicitud el certificado de convivencia con expresión de las personas que cohabitan con él, la última declaración de la renta del núcleo familiar, el libro de familia y los documentos que acrediten las demás circunstancias concurrentes. Además, el solicitante deberá exponer por escrito las condiciones y méritos que puedan hacerle acreedor a una beca.
Las ayudas serán concedidas por la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga, a propuesta de una comisión integrada por el Consejo rector del Fondo de Obra Social. Este organismo estará compuesto por el Decano de la institución, quién lo presidirá, el Tesorero, un diputado de la Junta de Gobierno, un abogado jubilado y otro en ejercicio, además de un representante del Grupo de Abogados Jóvenes.
Todos ellos valorarán las solicitudes presentadas y podrán requerir los documentos oportunos a fin de acreditar convenientemente las circunstancias económicas alegadas. El quórum mínimo para adoptar decisiones es de tres de los miembros.
Las solicitudes de beca pueden presentarse en las sedes de Paseo de la Farola, Ciudad de la Justicia y delegación de la institución en los distintos partidos judiciales. El plazo para las solicitudes de beca finalizará el 31 octubre. Para ampliar información sobre las bases para la convocatoria de becas, se puede hacer a través de la página web del Colegio de Abogados de Málaga (www.icamalaga.es).
 


 
 

 

 




Buscar en lawyerpress.com

 



 



 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal