MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

El Colegio de Abogados de Jaén pone su Corte de Arbitraje a disposición de los ciudadanos y empresas jiennenses
MADRID, 13 de SEPTIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS
 

El Colegio de Abogados de Jaén ha presentado hoy su Corte de Arbitraje, un servicio que desempeña funciones arbitrales como una vía alternativa a los Tribunales de Justicia para resolver conflictos que afecten a personas o empresas. El acto de presentación ha contado con la presencia del decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez; la presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén, Elena Arias Salgado, o el fiscal jefe de Jaén, Carlos Rueda, entre otras autoridades.
En su intervención, Oya ha resaltado que la Corte es una alternativa para la resolución extrajudicial de conflictos que el Colegio pone al servicio del ciudadano y que tiene dos grandes ventajas: evita al usuario la lentitud del sistema judicial y no implica el pago de las tasas judiciales. “El ciudadano puede así tener un acceso a la Justicia de forma mucho más rápida y con unos costes bastante más reducidos. Desde el Colegio le damos un servicio a la sociedad jiennense para evitar que tengan que ir al Juzgado, o que acudan lo menos posible”, ha apuntado. De hecho, una persona que recurra a esta Corte de Arbitraje puede lograr un ahorro de un 80% respecto al coste de un proceso judicial normal.
De esta forma, la Junta de Gobierno de la entidad colegial ha designado a 18 árbitros para esta Corte, que son letrados de reconocido prestigio y con una larga trayectoria profesional para que sean quienes dicten los laudos de la Corte de Arbitraje. El ciudadano o las empresas pueden solicitar en cualquier momento este arbitraje, que es de carácter voluntario y que se puede aplicar a cualquier ámbito excepto al Consumo y al Laboral, que son los que están expresamente prohibidos por Ley. Además, Oya ha destacado que el Colegio ha decidido abrir una sección específica de Internacional, ya que “Jaén es una provincia eminentemente agrícola a la que vienen a comprar aceite operadoras de países como Francia, Italia o Turquía. Por ello, pensamos que este servicio puede ser muy útil para resolver conflictos, una tarea en la que vamos a contar con el apoyo inestimable del Departamento de Derecho Internacional de la Universidad de Jaén”, ha informado. Además, el decano de la entidad colegial también ha puesto de relieve el respaldo de la Junta de Andalucía en el nacimiento de este proyecto, “algo que es muy importante para nosotros”.
Por su parte, Purificación Gálvez ha felicitado al Colegio de Abogados de Jaén por la puesta en marcha de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Administración andaluza. “Entendemos que así se abre una vía alternativa para la resolución de conflictos que, a buen seguro, va a aportar mayores facilidades a los ciudadanos. Además, tal y como está el sistema judicial en estos momentos, esta Corte va a representar una ayuda importante para los jiennenses, que también pueden evitar de esta forma el pago de las tasas judiciales”, ha indicado.

 


 
 

 

 





Buscar en lawyerpress.com

 


 


 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal