MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

Los daños personales, tema de análisis del Congreso Anual de PEOPIL
MADRID, 16 de SEPTIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS
 

El pasado viernes ha tenido lugar en el Colegio de Abogados de Málaga la inauguración del Congreso Anual de la organización paneuropea de abogados especialistas en daños personales (PEOPIL), que durante dos días reúne a especialistas en esta área de Derecho y procedentes de toda Europa.
Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Tras su intervención, Antoinette Collignon, presidenta de PEOPIL, se ha dirigido a todos los inscritos y ponentes para agradecerles su participación en la nueva edición de este encuentro.
En total 140 asistentes participan en este congreso anual, que tras la intervención de los presidentes de la institución colegial anfitriona y de la organización PEOPIL ha dado comienzo a las ponencias.
Matt Gatenby, miembro del despacho británico líder en el ámbito del Derecho de Turismo, Travlaw LLP, y Philip Mead, abogado en Old Square Chambers, despacho de Inglaterra, han sido los primeros conferenciantes. Ambos han analizado la normativa aplicable a viajes combinados en una mesa redonda moderada por Clive Garner, abogado del Reino Unido.
A continuación, Antoinette Collignon, presidenta de PEOPIL y abogada de Holanda, ha ofrecido la ponencia “Actualización sobre Roma II-Convenio de la Haya”, presentando un análisis detallado sobre las cuestiones sin resolver en el tratado.
Por su parte, Martín Habluetzel y Julian Chamberlayne, abogados de Suiza y de Inglaterra, respectivamente, han desarrollado las novedades relativas a la responsabilidad derivada de la práctica de deportes de invierno. Además, han hecho especial hincapié en la normativa de Suiza desde una perspectiva comparada con el marco jurídico implantado en otros países como Austria, Italia, Alemania, Francia y España.
Tras el almuerzo, ha tenido lugar una mesa redonda sobre las reclamaciones transfronterizas, detallando la responsabilidad por productos defectuosos (ley aplicable, posibles demandados, financiación de la reclamación. Este coloquio ha sido moderado por David Body, de Inglaterra, y ha contado con la intervención de John Beer, abogado de Holanda, Marco Bona, de Italia, Jean Pierre, de Francia, Christopher Johnston, de Inglaterra, Jesús Pérez, de España.
La jornada de tarde comenzará a las 16 horas con la participación de Marco Bona, abogado perteneciente al despacho italiano Ambrosio & Commodo, quién será el encargado de analizar el recobro de costas en reclamaciones transfronterizas.
Posteriormente, Philip Mead, compañero de Inglaterra, será el encargada de finalizar las ponencias del viernes con una exposición sobre los plazos de prescripción, haciendo especial referencia a la actualización sobre la consulta realizada a la comisión europea tras la propuesta de PEOPIL.
Tras estas conferencias, tendrá lugar una asamblea general de PEOPIL, en la que participarán los miembros de la organización paneuropea y a partir de las 19 horas comenzará el cocktail y la cena de gala, a la que están invitados todos los asistentes y conferenciantes.
La jornada del sábado comenzará con la ponencia “responsabilidad por daños derivada de accidentes durante cruceros” que será moderada por Paul Kuhn, de Alemania, y expuesta por Silina Pavlakis, de Grecia.
A continuación, el profesor español Miquel Martín-Casals, y la fiscal española adscrita al Fiscal de Sala de Seguridad Vial, Elena Agüero, expondrán la reforma del baremo en España, comparándola con Europa. Una vez finalizada su ponencia, Javier López y García de la Serrana, miembro de la Asociación Española de abogados especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, analizará la compensación de las prestaciones sociales en las indemnizaciones por accidentes laborales y su extrapolación a las indemnizaciones por accidentes de circulación.
Por último, Ana Romero, de España, y Larry Shaw, de Inglaterra, describirán la responsabilidad por daños causados a personas a cargo de centros e instituciones residenciales.
Para finalizar el congreso tendrá lugar un tiempo dedicado a conclusiones, donde todos los asistentes podrán exponer sus dudas y los ponentes englobar las ideas principales analizadas durante estos dos días.
 


 
 

 

 





Buscar en lawyerpress.com

 


 


 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal