MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

El Consejo General de la Abogacía Española y LA LEY han formado gratuitamente a más de 5.000 abogados en los últimos 18 meses
MADRID, 08 de OCTUBRE de 2013 - LAWYERPRESS

El Plan de Formación Continua puesto en marcha por el Consejo General de la Abogacía Española y LA LEY | Wolters Kluwer va a cumplir su segundo año de vigencia. En este periodo, más de 5.000 abogados han participado en los cursos, jornadas y seminarios, lo que supone un 80 % del total de usuarios registrados en la plataforma tecnológica creada al efecto. Los tres programas más demandados fueron los de Especialista en Mediación, Derecho de Familia y Actuaciones Civiles en Sala.
El Plan, cuya duración inicial prevista es de cuatro años, se ha establecido para cubrir la alta demanda de formación especializada que plantea la abogacía en estos tiempos de constantes cambios legislativos, tecnológicos, organizativos y de gestión.

 
FORMACIÓN A LA CARTA
Para facilitar a los abogados de toda España el acceso telemático a los cursos, la documentación y contenidos multimedia requeridos para cada programa, el Plan de Formación Continua de la Abogacía se desarrolla tanto en formato presencial como on line, para cuyo desarrollo el Consejo General de la Abogacía Española y LA LEY han creado una plataforma tecnológica ad hoc.
La formación presencial se desarrolla en colaboración con los diferentes Colegios de Abogados de España, cada uno de los cuales elige los programas, calendarios y juristas de reconocido prestigio (abogados, jueces, catedráticos) que imparten las sesiones formativas. Las jornadas presenciales se retransmiten en directo a los abogados registrados en la plataforma, dando a los usuarios la posibilidad de participar y hacer preguntas on line. Estas sesiones se graban y están a disposición de los usuarios para su visualización en cualquier momento. La primera de las Jornadas presenciales tuvo lugar en Madrid el 2 de marzo de 2012, y se dedicó a la ‘Ley de Jurisdicción Social’. La última, sobre ‘Propuesta de Reglamento Europeo de Protección de Datos’ se celebró en la sede del Consejo el pasado 26 de Septiembre de 2013.
En cuanto a la formación estrictamente on line, los índices de participación en los cursos, jornadas y seminarios durante este periodo demuestran un alto grado de interés por parte de los abogados españoles en este innovador modelo de actualización de sus conocimientos profesionales: el tiempo total de conexión a los cursos por parte de los más de 5.000 usuarios registrados se acerca a las 100.000 horas. Cada usuario tiene una media de consumo de 1,5 horas/mes, y el tiempo total de visualización de las 60 conferencias disponibles en la plataforma supera las 20.000 horas.
El objetivo final del Plan de Formación Continua puesto en marcha por el Consejo General de la Abogacía Española y LA LEY | Wolters Kluwer es garantizar que, gracias a la formación permanente, los ciudadanos reciban un servicio de la máxima calidad por parte de los abogados que defienden sus derechos e intereses.
 


 
 

 

 





Buscar en lawyerpress.com

 


 


 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal