MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

El ICAB organiza el 24 y 25 de octubre el I Congreso del Turno de Oficio
MADRID, 08 de OCTUBRE de 2013 - LAWYERPRESS

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) organiza los próximos 24 y 25 de octubre el primer Congreso del Turno de Oficio. Una cita que bajo el lema 'Sin Turno, no hay justicia ¿Entre todos podemos cambiar el Turno de Oficio? Tu opinión cuenta’ tiene como objetivo reunir a más de 300 abogados para tratar los principales aspectos relacionados con la justicia gratuita y el servicio del Turno.
Estas jornadas también servirán para reclamar, una vez más, la dignificación del abogado del Turno y para influir en la modificación de la futura Ley de justicia gratuita porque contiene aspectos a los que el ICAB se opone frontalmente.
El Congreso se estructurará en 5 ponencias y se tratarán los siguientes tres grandes bloques temáticos:

- Turno de oficio y justicia gratuita: su diferenciación. La intervención preceptiva del abogado sin justicia gratuita y problemática que se deriva. Soluciones.
- Asistencia al detenido: derecho de defensa y art. 520 LECrim. Incidencia en la designación de abogado
- Alcance del derecho a justicia gratuita: beneficiarios y prestaciones. Carencias actuales de financiación del sistema de justicia gratuita. Sostenibilidad vs garantías de calidad del servicio de defensa de oficio.

Inauguración del Congreso
Oriol Rusca inaugurará el jueves 24 de octubre, a las 10h, el Congreso del Turno de Oficio , junto con María José Feliu, secretaria de Relaciones con la Administración de Justicia del Departamento de Justicia de la Generalitat; Francisco Javier Lara , decano del Colegio de Abogados de Málaga , Miguel Ángel Rodriguez Zamora, decano del Colegio de Abogados de Sant Feliu; Santiago Vidal Marsal, magistrado de la sección décima penal de la Audiencia Provincial de Barcelona; Montserrat Torrent, directora de la Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña
(OCUC) .

El programa detallado a través de la web del Congreso: http://www.congresoturnooficio.es/

 


 
 

 

 





Buscar en lawyerpress.com

 


 


 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal