MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 

 

Benalmádena acoge el II Congreso Conjunto de la Asociación Española y Andaluza de Derecho Deportivo
MADRID, 18 de OCTUBRE de 2013 - LAWYERPRESS

PROGRAMA

Serán los próximos 8 y 9 de noviembre cuando tenga lugar en la localidad malacitana de Benalmádena el II Congreso que aúna a la Asociación Española con la Andaluza de Derecho deportivo. Según sus organizadores los objetivos de este evento pasan por El estudio y divulgación del Derecho del Deporte y la puesta en común de experiencias y expectativas entre profesionales de distintos ámbitos ; Crear un espacio para la exposición, debate y reflexión de ideas, experiencias e investigaciones u otras aportaciones. Otro de los objetivos que se plantean tienen que ver con la presentación de experiencias innovadoras de gestión y planificación que se estén realizando en este ámbito, así como el desarrollo de un análisis sobre el futuro del Derecho del Deporte. En este sentido se presentan dos días de intensos debates donde se pretende también propiciar el conocimiento y análisis de las necesidades específicas que pueden darse en esta materia.
Eva Cañizares, abogada, y experta en derecho deportivo, es vicepresidente de la Asociación Andaluza de Derecho deportivo y responsable de este Comité Científico de este evento, cuando le preguntamos sobre los temas clave de estas jornadas nos señala que “contaremos con relevantes juristas expertos en derecho deportivo del panorama nacional, entre los que se encuentra la catedrática de Derecho Penal de la Univ de Castilla La Mancha . Rosario de Vicente Martínez, que hablará sobre “La legislación sobre dopaje”, la Secretaria General de la ACB que tratará “El nuevo convenio de la ACB” y el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, cuya ponencia versará sobre “La futura Ley del Deporte de Andalucía”, todo lo cual permitirá profundizar en el conocimiento de los temas más relevantes de la actualidad del Derecho del Deporte en nuestro país.
Para los organizadores de este certamen está claro cuál es la causa por la que hay que acudir a estas jornadas de primera línea. Según la organización , el principal motivo para los asistentes a un congreso suelen ser los ponentes que van a participar. En todas las ediciones se ha contado con grandes profesionales que han compartido con todos los asistentes tanto su experiencia, como sus conocimientos en Derecho del Deporte o sus casos de éxito más recientes. Han acudido tanto ponentes nacionales como internacionales, y con reconocido prestigio. Para esta II Edición conjunta entre las Asociaciones Españolas y Andaluza volvemos a contar con ponencias de elevado nivel y se cubrirán, como siempre, temas muy variados y clave en esta materia.
Para Cañizares el auge del derecho deportivo demuestra que esta ya es una especialidad que tanto boutiques legales como grandes despachos cuentan en su estructura de servicios: “El auge del esta práctica del Drecho es indudable. En un país en el que el deporte está tan presente, los deportistas profesionales, los clubes deportivos, los organismos públicos y las federaciones deportivas necesitan un buen asesoramiento jurídico así como una correcta gestión deportiva. Nos encontramos ante una disciplina trasversal con fuertes relaciones en el plano mercantil, laboral, fiscal, penal o en el plano privado internacional, cuyo crecimiento y auge normativo viene paralelo a la profesionalización del deporte. Y este imparable crecimiento hace que se multipliquen los conflictos y que los abogados seamos más especialistas en un asunto concreto que asesores generalistas.”
Sobre la Asociación Andaluza de Derecho deportivo podemos señalar que es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por finalidad estatutaria la promoción, el estudio y la divulgación del Derecho deportivo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, para lo cual organiza y promueve cursos, encuentros, jornadas y seminarios-. Estos eventos los organiza de forma directa o en colaboración con otras entidades públicas o privadas.
Esta entidad convoca anualmente un premio para trabajos inéditos de la especialidad, mantiene una completa web corporativa (www.derechodeportivo.org) y publica el prestigioso Anuario Andaluz de Derecho Deportivo, además de colaborar con distintas iniciativas y continuados proyectos de investigación en el ámbito jurídico deportivo. Constituida en 2000, tiene su sede en Benalmádena (Avenida Ciudad de Melilla, 24; Urbanización Plaza Mayor, Por su local 42), siendo actualmente su presidente Don Rafael Comino Ríos.
Por su parte la Asociación Española de Derecho Deportivo (AEDD) Es otra entidad sin ánimo de lucro que realiza múltiples actividades dirigidas al estudio y divulgación del Derecho del deporte, entre las que destaca el Máster de Derecho Deportivo, coorganizado con la Universidad de Lleida,la prestigiosa Revista Española de Derecho Deportivo y una web (www.aedd.org), que, junto a la información corporativa, incorpora contenidos doctrinales y de opinión desde la más estricta independencia.
Esta entidad colabora con la colección Derecho y Deporte de Editorial Bosch (Barcelona) y con la Colección de Derecho Deportivo de Editorial Reus (Madrid). Constituida en 1989, tiene su sede en Madrid (calle Martín de los Heros, 7, 5.ºA), siendo actualmente su presidente el Dr. Antonio Millán Garrido.
 


 
 

 

 


Buscar en lawyerpress.com

 





 

 

 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal