MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 

Tres universitarios madrileños, auditores por un día en Auren
MADRID, 21 de OCTUBRE de 2013 - LAWYERPRESS
 

La Agrupación 1ª del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) programó ayer la jornada “Auditor por un día”, con la que se pretende dar a conocer a los universitarios las singularidades de esta profesión. Tres de ellos, estudiantes de la Universidad Europea, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Autónoma de Madrid, vivieron esta experiencia de mano de un equipo de auditores de Auren, la firma española líder en servicios profesionales de auditoría, asesoría, finanzas corporativas y consultoría. Los universitarios participaron y fueron testigos de una jornada laboral en esta firma, acercándoles a la profesión que un día ejercerán mañana.

Una experiencia decisiva
Claudia, alumna de la Universidad de Alcalá de Henares, resumió la jornada como “una experiencia decisiva”, cara a abordar el último tramo de sus estudios. “Ahora tengo más ganas e ilusión por trabajar la auditoría, me ha sorprendido el gran dinamismo de la profesión y el valor que se le puede dar a las empresas y a la sociedad”. Con respecto a Auren “me he encontrado con un equipo humano muy generoso y altamente cualificado, sus aportaciones han sido muy enriquecedoras, viendo casos de empresas que facturan 400 millones de euros, lo cual para mí ha sido muy didáctico. ¡Además aparcaron sus tareas por un día para atendernos al detalle! Creo que es una gran firma con grandes profesionales”, concluyó la universitaria.
En la jornada “Auditor por un día” participaron 62 estudiantes procedentes de 12 universidades de Madrid y Toledo, y, junto a Auren, trece de las más importantes firmas del sector.

Estudio
Asimismo, la Agrupación 1ª del ICJCE aprovechó la celebración de esta jornada para presentar los resultados de un estudio realizado entre 11 firmas de prestigio nacional e internacional, dentro del Proyecto Auditoría-Universidad. Las empresas consultadas concentran el 85% de la cuota de actividad de esta Agrupación –una de las más representativas del sector-, que a su vez representa cerca del 30% del total de la actividad de la auditoría del ICJCE.
El estudio revela que en el último año las firmas consultadas ofertaron 2.838 puestos de trabajo y que, en los últimos cinco años, la auditoría ha mantenido un notable ritmo de creación de empleo frente a otros sectores que no han cesado de destruirlo. Del total de ofertas, el 63% está dirigido a recién titulados y más del 60% se localiza en Madrid.
Igualmente, el estudio confirma que se trata de una profesión en la que se promociona, premia e incentiva el talento, confirmando la importancia que tiene para las firmas la formación, ya que dedican una media de 90 horas por empleado y año.

Perfil del auditor
Por otro lado, la encuesta también permite describir cuál es el perfil que buscan las firmas de auditoría. Una información muy útil para que los estudiantes puedan orientar su formación y saber cómo prepararse si quieren asegurarse su incorporación en una empresa auditora:

• Las carreras de ADE, Económicas, Ingeniería y Derecho, son las más atractivas para las firmas.
• El expediente académico es, para más del 80% de los participantes del estudio, el primer paso en la selección de candidatos.
• Cerca del 85% de las firmas consideran básico un nivel alto de inglés. Por ello, suele ser habitual incluir una prueba de idioma como parte del proceso de selección.
• Otros requisitos son: conocimientos de contabilidad, manejo de las nuevas tecnologías y se valora la experiencia internacional del candidato (haber disfrutado de una beca ERASMUS o la realización de otros estudios fuera de España).
 


 
 

 

 





Buscar en lawyerpress.com

 


 


 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal