MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 

 

Nace Delere.es, servicio global que quiere proteger la reputación de personas y empresas en Internet
MADRID, 22 de OCTUBRE de 2013 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

David González CallejaUn equipo de abogados e ingenieros, dirigidos por el letrado vallisoletano David González Calleja, abogado experto en NT y asociado a ENATIC, APEP e ISMS Forum, ha lanzado el proyecto empresarial Delere.es, que pretende consolidarse como un referente nacional en la defensa de las empresas y los particulares ante los buscadores, boletines oficiales, ficheros de morosos y páginas web en general. “Ofrecemos un servicio global que aglutina asesoramiento jurídico con consultoría para mejorar la reputación en la red; hay que darse cuenta que a veces el Derecho no llega a solucionarlo todo y hay que utilizar medios técnicos que ayuden a crear contenidos nuevos”, subraya. Delere ofrece de forma conjunta para el cliente, persona física o jurídica, asesoramiento jurídico, consultoria y posicionamiento positivo desde otros contenidos y un servicio específico para salir de los ya conocidos ficheros de morosos. González pide prudencia a quien entre en redes sociales “Piensa las cosas dos veces antes de escribir. La viralidad de las redes sociales es difícil de parar”.

González es abogado experto en nuevas tecnologías y socio director de NT Abogados, firma legal ubicada en la ciudad del Pisuerga “al final la protección de datos es uno de nuestros nichos de mercado y hay que ofrecer servicios a empresas y particulares en este ámbito”, comenta. Para este letrado uno de los problemas existentes en esta actividad es el intrusismo que situa a expertos con profesionales sin experiencia que presumen de ello. “no tienen la preparación que deberían tener y su precios son además mucho más bajos que la media de los despachos que trabajamos en ello”. Esto hacer que profesionales con David González apoyen la venta en su propia trayectoria, reputación y clientes frente al resto.
Si el lector de Lawyerpress Emprende observa el logotipo de Delere, se da cuenta que es igual que la tecla de borrar de los ordenadores en la actualidad. Por si esto fuera poco, David González aclara que Delere significa eliminar en latín, una vez traducida la palabra.” La reputación en la red cada vez juega un papel más importante en nuestras vidas. Las empresas (normalmente) y las personas están tomando conciencia de que la existencia de determinados datos en internet puede poner en peligro una contratación, o que terceros puedan utilizar una dirección que encuentren en Internet para enviarles publicidad masiva, o su DNI para darles de alta en servicios de telefonía que acabarán generando deudas y posteriormente la inclusión en un fichero de morosos.” destaca

No es sencillo salir de Internet
“Salir de Internet no es tan sencillo como la gente cree. Cada caso tiene unos rasgos concretos que hay que estudiar con calma. Frente a casos sencillos hay otros que nos han llevado mucho tiempo y trabajo”, comenta David González. “Hay que darse cuenta que no todo se puede eliminar en Internet. Quien lo afirme miente, De ahí que lanzásemos la parte de contenidos para compensar la primera situación”. El usuario de estos servicios se diversifica en personas físicas, casi siempre profesionales liberales, con jurídicas, mayormente empresas que desean que determinados contenidos se supriman de la red. “Perfiles falsos en internet ; fotos que se quieren suprimir o notificaciones de boletines son algunas de las situaciones que nuestros clientes quieren ver que su nombre no aparece en ellos”, afirma
La iniciativa de Delere.es se presenta a un precio económico. “Bloquear en Google la web de un boletín oficial tiene un precio de 50€”, señala David González, que explica que sus principales clientes se deben a “apariciones en prensa, inclusiones indebidas en ficheros de morosos, publicaciones oficiales, divulgación de fotografías e insultos en las redes sociales”.
Delere.esCon el objeto de poder ofrecer servicios lo más completos posibles, desde Delere.es han llegado a acuerdos internacionales con otros despachos, y cuentan con un equipo especializado de ingenieros dedicados al posicionamiento web, que tiene como finalidad que Google muestre en primer lugar resultados positivos de las personas o de las empresas, relegando los resultados negativos o las páginas web de la competencia.
Respecto a las conversaciones que los expertos de Delere mantienen con terceros, González indica que suelen ser, salvo casos muy concretos, bastante amistosas, “siempre intentamos contactar con ese soporte para indicarle el deseo de nuestro cliente, en función de los derechos existentes a la intimidad y protección de datos de no aparecer en ese soporte. Es bueno explicar las cosas con calma sin amenazas. A partir de ahí empieza la negociación, lo último es el juicio, pero no siempre logramos llegar a ese acuerdo y a esa supresión de esos datos personales”. En su opinión la gran parte de las personas con las que contactan ya saben que pueden estar cometiendo una infracción que puede ser delictiva. “nos hemos encontrado con el caso de que son conscientes que están utilizando un contenido que no es suyo, lo retiran siempre que se lo pedimos, mientras tanto siguen ahí utilizándolo sin rubor”.
Delere estructura su actividad en tres áreas, junto al asesoramiento jurídico al cliente, particular o empresa sobre si puede salir de ese contenido en el que aparece su nombre, hay otro de posicionamiento positivo y un tercero sobre los ficheros de morosos. “El pleito tiene que ser lo último. Muchas veces no nos interesa lograr esa indemnización, sino sobre todo que se olviden de nosotros y no aparezcamos en esa web. Se busca sobre todo rapidez y eficacia y no meterse en un procedimiento judicial caro y lento. Es evidente que si el daño es grave tenemos que acudir a ese pleito para lograr esa compensación”, comenta. Desde su punto de vista la inclusión en boletines oficiales es de los asuntos que más quebraderos de cabeza genera a sus clientes “ sabes que cuando no recibes la multa que te han puesto de tráfico puede acabar en el dichoso boletín. Junto a ellas resoluciones de juzgados u otro tipo de incumplimientos pueden dañar tu reputación.

Propiedad intelectual
Desde esta entidad también se gestionan asuntos relacionados con la propiedad intelectual. Una cuestión que genera auténticos quebraderos de cabeza para medios de comunicación o soportes como el nuestro, ya con gran visibilidad en la red. La verdad es que pese a los fallos del Supremo nadie ha logrado frenar este tipo de publicaciones de tus contenidos sin consentimientos en otros soportes :”La verdad que este es otro caballo de batallas para empresas y medios informativos, aquí encontramos el perfil de quien no sabe que está haciendo un acto ilícito, al profesional que mientras no le pillen realiza estas prácticas que no son muy legales”, indica David González
Sobre el posicionamiento positivo, son los propios expertos de Delere, tras haber analizado la situación del cliente quienes le recomiendan este servicio de contrarrestar una noticia negativa con otras de corte más positivo. “Se trata de hacer un análisis profundo de que es lo que vamos a hacer en los próximos días a nivel de contenidos. Hay que ver que palabras claves están siendo utilizadas en esas noticias que van contra nuestra empresa y quién las está emitiendo. De esa forma procuraremos que las búsquedas positivas salgan en primer lugar respecto de esas noticias más negativas”, aclara.
Salir de los ficheros de morosos es otra actividad que se analiza e implementa desde Delere, esta nueva actividad impulsada por David González, socio de NT Abogados desde Valladolid. Pese a que los últimos fallos del Supremo y AEPD están siendo contundentes todavía muchos ciudadanos se encuentran con la sorpresa de verse metidos en este tipo de ficheros, con repercusiones importantes para su honor e intimidad :” Los ficheros de morosos son legales pero tienen que cumplir unos requisitos: en primer lugar, te tienen que requerir la deuda antes de meterte en ellos, y muchas veces hay fallos a la hora de tramitar esta circunstancia.” Para este letrado la citada respuesta que los tribunales están haciendo contra estas irregularidades en la tramitación de la entrada en ficheros es la adecuada “ te puedes encontrar que vas a pedir un crédito al banco y por estar incluido en un fichero de este tipo no te lo dan, puedes ir a pleito, no es lo aconsejable, pero quizás es la única manera de lograr una compensación a esta situación”.
En opinión de David González, estar en la red supone hacer lo mismo que harías en tu vida normal y no cambiar tus hábitos de vida y de forma de ser. “pese a ello si observamos que hay personas que se transforman, hacen cosas que no harían en su vida diaria y ahí surgen los problemas o las imprudencias. “las redes sociales tienen una repercusión notable. Tienes que hacer las cosas de forma prudente y con sentido común. Piensa dos veces antes de escribir cualquier comentario”, subraya. Luego es complicado detener ese comentario sobre todo por la viralidad de las redes sociales, en particular e Internet, en general. “Cualquier pequeño fallo se magnifica y se amplia demasiado y luego al responder ya es demasiado tarde”, afirma.

 


 
 

 

 


Buscar en lawyerpress.com

 





 

 

 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal