MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

El Magistrado del Tribunal Supremo Antonio del Moral inaugura el Máster en Abogacía de Granada
MADRID, 30 de OCTUBRE de 2013 - LAWYERPRESS
 

El curso 2013-2014 será clave para la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas. Tras la entrada en vigor de la Ley de Acceso a la Profesión de Abogado, la institución académica (dependiente del Colegio de Abogados de Granada y la Universidad de Granada) estrena el Máster Universitario en Abogacía, que fue inaugurado ayer por el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Antonio del Moral García, encargado de dar el pistoletazo de salida al nuevo curso académico de la Fundación.
El acto de inauguración de este nuevo y crucial año lectivo –en el que también se celebró la clausura del curso 2012-2013 y la entrega de diplomas a los alumnos del Máster en Práctica Jurídica- estuvo presidido por el decano del Colegio de Abogados, Eduardo Torres. Antes de la ponencia del magistrado del TS, el decano de la Facultad de Derecho, Miguel Olmedo, presentó el nuevo Máster y la hasta ahora presidenta del Comité de Dirección de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas, Raquel Miranda, analizó el desarrollo del curso pasado, cediendo el testigo en la dirección de la Fundación a María del Carmen García Garnica.
Después llegó el turno de Antonio del Moral García, que pronunció la primera lección magistral del Máster Universitario en Abogacía de Granada. Ante una audiencia en la que estuvo presente buena parte de los alumnos de la Fundación, el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo analizó los aspectos prácticos de la casación penal, en una amena e instructiva conferencia que entusiasmó a todos los asistentes.

Sobre el Máster Universitario en Abogacía
El Máster Universitario en Abogacía consta de 90 créditos -60 a impartir en aula y 30 de prácticas- y es un requisito indispensable para la obtención del título profesional de abogado y un paso previo a la realización de una prueba de evaluación final acreditativa de la aptitud profesional. Las clases de este primer curso, en el que están matriculados 70 alumnos, comenzarán mañana y se impartirán en la sede de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas.
Este Máster consta de siete módulos (Ejercicio de la Abogacía, Derecho Público, Asesoría Mercantil, Fiscal y Laboral, Asesoría Civil, Asesoría Penal, Trabajo Fin de Master y Prácticas Externas) que serán impartidos por una plantilla docente procedente de la Universidad de Granada, de la Abogacía y del colectivo de otros profesionales y operadores jurídicos como magistrados, fiscales o notarios.

 


 
 

 

 





Buscar en lawyerpress.com

 


 


 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal