MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

JUSTICIA

 

Garrigues asegura que advirtió sobre los "posibles riesgos fiscales" de la estructura planteada por Grupo Valfensal
MADRID, 08 de NOVIEMBRE de 2013 - EUROPA PRESS

El despacho Garrigues ha asegurado este jueves que advirtió "con toda claridad y reiteradamente" sobre los "posibles riesgos fiscales" de la estructura fiscal planteada por Grupo Valfensal en los informes jurídicos emitidos en los años 2004 y 2005.

Así lo señala en un comunicado tras el auto del Juzgado Central de Instrucción número 3, de fecha 4 de noviembre de 2013, en el que el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ordenó la detención de tres ex altos cargos de Caja Mediterráneo (CAM) detenidos este miércoles en la operación 'Mar Nuestro' y de los empresarios alicantinos José Salvador Baldó y y Vicente Ferri.

El magistrado señala que Roberto López Abad y César Veliz fueron informados por Ferri y Baldó de la intención de adquirir una sociedad domiciliada en un paraíso fiscal "a la que poder desviar la mayor parte de los ingresos obtenidos por la explotación de hoteles" en el Caribe, y que la estructura fiscal fue creada con el asesoramiento fiscal de un empleado de Garrigues, Jaime Escrivá, que fue detenido este miércoles por la Guardia Civil y ha quedado en libertad.

Tras subrayar que "respeta absolutamente las decisiones judiciales", el despacho Garrigues aclara no obstante que sus informes jurídicos emitidos en 2004 y 2005, "lejos de defender la legalidad de la estructura fiscal planteada por Grupo Valfensal, advirtieron con toda claridad y reiteradamente sobre sus posibles riesgos fiscales".

Por último, indica que "como hasta el momento, Garrigues seguirá colaborando con la justicia" y que confían "en que todo se esclarezca a la mayor brevedad".

 


 
 

 

 




Buscar en lawyerpress.com

 



 



 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal