MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

El Colegio de Abogados de Jaén convoca hoy una concentración contra las tasas judiciales
MADRID, 20 de NOVIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS
 

El acto tendrá lugar a las 12 horas ante las puertas de la Audiencia Provincial de Jaén

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, realiza un llamamiento a todos los abogados jiennenses y al resto de operadores jurídicos para que participen en la concentración convocada mañana por la entidad colegial para protestar contra las tasas judiciales impuestas por el Gobierno. Esta acción se llevará a cabo ante la Audiencia Provincial de Jaén a las 12 de la mañana, en el día en que se cumple un año de la publicación en el BOE de esta medida.

En este sentido, Oya se lamenta de que se hayan cumplido los peores augurios esgrimidos por la Abogacía hace doce meses, ya que la Ley de Tasas Judiciales ha privado a miles de jiennenses de su derecho a la tutela judicial efectiva, recogido en la Constitución española. “Se ha materializado una barrera totalmente injusta que limita el acceso al sistema judicial para muchas personas en España y en la provincia de Jaén”, indica.

De hecho, el efecto disuasorio para los ciudadanos ha sido reconocido por jueces, magistrados, abogados, secretarios judiciales o personal al servicio de la Administración de Justicia, lo que ha obligado al Ministerio de Justicia a reconocer en el Congreso de los Diputados porcentajes muy significativos de reducción de asuntos. “Es algo insólito que todos los operadores judiciales estemos de acuerdo en este asunto y que el Gobierno no haya sido capaz de escucharnos. Es imposible que estemos equivocados todos los profesionales que trabajamos en la Justicia”, recuerda Oya.

Ante esta situación, el decano del Colegio de Abogados de Jaén recuerda a todos los letrados jiennense la importancia de participar en la concentración, con el fin de que el Ministerio de Justicia visualice que la lucha contra esta injusta norma no se va a detener.
 


 
 

 

 


Buscar en lawyerpress.com

 





 

 

 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal