MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

El Colegio de Abogados de Granada destina más de 14.000 Euros a Cáritas y Banco de Alimentos
MADRID, 29 de NOVIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS
 

Hoy más que nunca, cuando tres millones de ciudadanos viven por debajo del umbral de la pobreza y 30.000 familias con niños pasan hambre, la solidaridad puede marcar la diferencia. Así que hoy más que nunca es necesario el compromiso que el Colegio de Abogados de Granada mantiene con las organizaciones sociales y solidarias que luchan sin descanso por los más necesitados. Esta mañana, la corporación ha entregado a Cáritas Diocesana y la Fundación Banco de Alimentos de Granada las ayudas correspondientes al 0,7% de las cuotas colegiales, que este año alcanzan los 14.214 euros.
El decano del Colegio de Abogados, Eduardo Torres, acompañado por el tesorero, José Ángel Zurita, ha entregado en mano al delegado provincial de Cáritas Diocesana de Granada, Javier Benavides, y al presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Granada, Antonio López, los dos cheques por valor de 7.107 euros cada uno con los que la institución colegial aporta su grano de arena en la batalla contra la pobreza. Durante el acto de entrega, que se ha convertido ya en una tradición colegial, el decano ha asegurado que “el Colegio de Abogados no puede permanecer indiferente ante la desesperada situación que viven muchas familias” y que “la función social que tiene que cumplir también incluye actuaciones como la de esta mañana”.
El Colegio de Abogados comenzó a destinar el 0,7% de las cuotas colegiales a organizaciones solidarias granadinas en el año 2001. Desde entonces, la corporación, y con ella todos los abogados a los que representa, ha destinado más de 154.000 euros a las distintas iniciativas solidarias de ONG granadinas.
El apoyo de la Abogacía a Cáritas Diocesana y la Fundación Banco de Alimentos va más allá de la entrega del 0,7%. El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) también ha puesto en marcha la campaña ‘No dejes que la pobreza imponga su ley’, en la que participa el Colegio de Abogados de Granada, con el fin de recaudar la mayor cantidad de fondos para estas dos organizaciones, que han sido merecedoras del Premio Derechos Humanos 2013 de la Fundación Abogacía Española.
 


 
 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

 

 

 
 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal