MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

   

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 

 
La Facultad de Derecho de ESADE lanza una nueva doble titulación para formar juristas especializados en el ámbito internacional
MADRID, 10 de DICIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS
 

- La Facultad de Derecho de ESADE contará a partir del curso 2014-2015 con una nueva doble titulación de Grado en Derecho y Bachelor in Global Governance, un programa centrado en el Derecho, la geopolítica y la economía internacional
- Los alumnos realizarán estancias en universidades extranjeras de primer nivel durante toda la carrera y podrán especializarse por zona geográfica, pudiendo escoger entre Asia, Magreb y Oriente Medio, América Latina o Países de la Commonwealth: USA, Reino Unido y Australia.


La creciente globalización hace cada vez más necesaria la incorporación en el mercado laboral de profesionales, y entre ellos juristas, con un profundo conocimiento de las transacciones internacionales. Y ello no es menos importante en el plano nacional, donde las exportaciones apuntan como uno de los principales ejes de la recuperación económica.
Consciente de ello, la Facultad de Derecho de ESADE contará a partir del curso 2014-2015 con una nueva doble titulación de Grado en Derecho y Bachelor in Global Governance. Se trata de un ambicioso programa que pretende formar juristas preparados para las exigencias que plantean el entorno global y el nuevo panorama económico.
Aunque las previsiones de futuro empiezan a ser optimistas, la realidad es que la crisis ha dejado un mercado laboral devastado en España, con una tasa de paro cerca de un 27%, que se acentúa aún más entre los jóvenes. Por ello, esta nueva doble titulación nace con el objetivo de dar respuesta a las demandas del mercado profesional en el terreno legal y del derecho y de adaptar su oferta a las exigencias de la realidad actual.

Adaptarse a un mercado global
Los requisitos de las empresas son cada vez más exigentes y requieren de profesionales que conozcan el funcionamiento legal en otros países. Sólo los que están mejor preparados y tienen más capacidad para adaptarse a un entorno internacional consiguen encontrar rápidamente un trabajo relacionado con sus estudios.
Por ello, los alumnos que participen en el programa recibirán una formación multidisciplinar, centrada en el Derecho, la geopolítica y la economía internacional, y orientada al mundo profesional. Los estudiantes, tan solo 40 por año escogidos entre los más brillantes de su promoción, se formarán con los mejores profesores de la Facultad de Derecho de ESADE, y complementarán su educación en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.
Cabe destacar que el programa contará con el apoyo de Javier Solana, presidente de ESADEGeo y con un importante grupo de profesores del mismo centro que aportarán su experiencia en ámbitos como los procesos de internacionalización de las empresas, la macroeconomía, la gestión pública y el liderazgo.

Salidas profesionales
A partir de septiembre de 2014 y a lo largo de cinco años, los participantes adquirirán las capacidades de negociación y liderazgo necesarias para ejercer su profesión en un entorno cada vez más competitivo. De esto modo, saldrán preparados para ocupar puestos de responsabilidad en organizaciones internacionales y nacionales, despachos jurídicos, consultoras internacionales, ONG’s y empresas que operen en el ámbito global.
El objetivo del programa es, precisamente, el de formar juristas expertos en transacciones internacionales, capacitados para desempeñar sus funciones en un plano internacional y enfrentarse con éxito a las exigencias de movilidad.

Especialización por zona geográfica
La característica principal de este nuevo programa es su enfoque marcadamente internacional. Desde el primer curso los alumnos realizarán estancias de tres semanas de duración en el extranjero, en algunas de las universidades de primer nivel a escala global: La Universidad de Fordham en Nueva York, la Penn Law de Philadelphia, la National University of Singapore y la Universidad de Georgetown en Washington D.C.
Las clases se realizarán en inglés y castellano, y los alumnos deberán aprender francés, alemán o mandarín. En el último año, además, podrán especializarse por área geográfica, pudiendo escoger entre Asia, Magreb & Oriente Medio, América Latina o los países de la Commonwealth: Estados Unidos, Reino Unido y Australia. El estudiante deberá realizar un intercambio de entre 6 meses y un año en la zona geográfica en la que haya decidido especializarse.

 


 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal