MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

   

LP emprende

 

 
¿Por qué quiero ser emprendedora?
MADRID, 12 de DICIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS

Por Ana Enrich Mila, Estudiante 3º de Ciencias Políticas

Ana Enrich Mila, Estudiante 3º de Ciencias PolíticasMe llamo Ana Enrich Milá. Nací en Barcelona hace 22 años. Estaba estudiando 3º de Ciencias Políticas en la Universidad Pompeu Fabra y ahora soy alumna de Mondragón Unibersitatea. Hablo inglés, francés, portugués, catalán y castellano. He trabajado de becaria unas cuantas veces y habitualmente de voluntaria. Me gusta mucho leer y me encanta la gente que disfruta con su trabajo. He vivido en el extranjero y mi nivel de formación es elevado. Como yo, por suerte, hay muchísimos jóvenes en España. Ah, y quiero ser emprendedora.

España tiene ahora mismo un 54,39% de desempleo juvenil. El acceso a tanta formación de calidad no ha sido nunca tan alto, pero los números muestran una realidad injusta. Soy una ciudadana que ha tenido oportunidades de acceso a la educación y ahora tengo que enfrentarme a un mercado “vacío” y, como tantos otros jóvenes, tranquilidad no es lo que sentimos.

Quiero emprender y que me enseñen a ello. Hoy las alternativas que me quedan son el extranjero o un trabajo por debajo de mis posibilidades. Así que me voy a lanzar. Y para ello he tenido que dejar el sistema educativo convencional, y a mi juicio insostenible, corroborado por los últimos datos del informe PISA, y he elegido el camino de aprender a emprender: formándome en el emprendimiento gracias al grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación. No os imagináis cómo disfrutamos, cómo aprendemos y cómo, día a día, descubrimos las oportunidades del mercado de nuestro país. Es fascinante. Nos autogestionamos el aprendizaje, sin exámenes, sin aulas, sin clases. Con pasión, interés y voluntad nos levantamos cada día a emprender y buscar soluciones a esa horripilante cifra del INE.

El GEM, el informe que analiza la evolución emprendedora en los países, defiende en su último informe que, en España, la intención emprendedora y el potencial de crear empleo es más elevada entre la población de 18 a 35 años. El informe defiende que existe la voluntad de relevo generacional en el proceso empresarial pero que el país lo está desaprovechando. ¡Cómo puede ser que se excluyan fuerzas juveniles como éstas! No nos lo podemos permitir. Hemos de aprender a crear valor y conocimiento, innovando y buscando soluciones.

El otro día colaboré en un evento, Madream, organizado por la cooperativa educativa Teamlabs (son quienes gestionan mi carrera emprendedora). El acto duró todo el día y asistieron unos 500 alumnos de bachillerato de siete colegios de Madrid. El objetivo era darles a conocer una educación alternativa, sin límites, con titulación oficial y donde tú eres quien decide qué aprender en cada momento. Learning by doing es su filosofía. El día a día consiste en descubrir tus pasiones y desarrollar proyectos en torno a ellas. Fue un éxito. Colaboraron con nosotros Rubén, de Boa Mistura, Fermín Abella, de la revista Yorokobu y los chicos de The Iron Hack, y nos ayudaron a transmitir este esperanzador mensaje a los estudiantes que el próximo curso escolar van a entrar en la universidad.

Aprender a emprender es una apuesta fuerte. Busco en el diccionario de María Moliner la definición de emprender: empezar una cosa que implica trabajo o presenta dificultades. ¡Exacto! Emprender no es fácil y miente quien diga lo contrario. Y lo más importante: no se puede emprender solo, necesitas de tu comunidad, de tu entorno y de una formación para poder hacerlo con éxito.

Yo quiero ser emprendedora para crear puestos de trabajo, crear valor y trabajar en algo que me guste, o por lo menos estoy aprendiendo a intentarlo. ¿Te animas?
 


 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal