MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 

LP emprende

 

 
23 días y muchos trámites para poner en marcha una empresa en España según Doing Business 2014
MADRID, 16 de DICIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez

Informe Doing Business 2014

En este último fin de semana hemos conocido el Informe Doing Business 2014, un clásico que señala el desarrollo de la economía en diferentes país. Desde que la crisis económica global llegó a España, nuestro país no ha hecho sino perder posiciones en cuanto a esas facilidades para montar empresas o desarrollar negocios. Poner en marcha una empresa en nuestro país, supone dedicarle 23 días y una decena de trámites, algunos de ellos complejos. Esperemos que a lo largo del año, con la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores, esta situación se normalice y nos situemos en el entorno europeo del que nunca tuvimos que salir. Esta información que el lector de Lawyerpress lee a continuación se ha recogido de la web del Círculo de Empresarios, uno de los colectivos más representativos del empresariado de nuestro país en su página web. Por cierto, Singapur es el lugar más adecuado para hacer negocios según esta publicación.

El informe Doing Business 2014 –una encuesta anual sobre la facilidad de hacer negocios en todo el mundo– cubre 189 economías y 10 conjuntos de indicadores: apertura de un negocio, gestión de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, pago de impuestos, comercio transfronterizo, obtención de crédito, protección de los inversores, cumplimiento de contratos, y gestión de la morosidad. El informe señala que hubo un aumento en el ritmo de reforma de las regulaciones empresariales el año pasado: 114 economías pusieron en marcha 238 reformas en comparación con 108 economías y 201 reformas en 2011-12.
Sin embargo, España pierde 8 puestos en la clasificación general ocupando el 52, por detrás de países como Eslovaquia o Túnez. El peor registro corresponde a los indicadores relativos a la creación de una empresa ya que España se sitúa según el último informe en el puesto 142. Para poner en marcha una empresa en nuestro país se necesitan 23 días y hay que realizar una decena de trámites, el doble que en Francia donde sólo se tarda 6,5 días en media en constituir una empresa.
Otro de los ámbitos en los que España sale peor parada en la comparativa internacional es la gestión de los permisos de construcción debido tanto el elevado coste económico como de tiempo (230 días en media). La fiscalidad es uno de los aspectos que más se ha deteriorado como muestra que la posición española haya caído hasta el puesto 67 desde el 34 anterior.
Las mejores puntuaciones las consigue España en materia de comercio exterior que escala hasta la posición 32 gracias a la reducción del número de documentos necesarios (4) y del número de días para llevar a cabo los intercambios comerciales (10 para exportar y 9 para importar). También en la gestión de la morosidad obtenemos una elevada nota en términos del tiempo que se tarda en cobrar la deuda y del porcentaje de recuperación de la misma.
Doing Business 2014 es la decimoprimera edición de la serie de reportes anuales que analizan las regulaciones que impulsan la actividad empresarial y aquellas que la constriñen. Doing Business presenta indicadores cuantitativos sobre las regulaciones empresariales y la protección de los derechos de propiedad que pueden ser comparados entre las 189 economías —desde Afganistán hasta Zimbabwe— y a través del tiempo.
El reporte cubre las regulaciones que afectan once áreas del ciclo de vida de una empresa: apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de inversores, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos, resolución de la insolvencia y empleo de trabajadores. Los indicadores de empleo de trabajadores no están incluidos en la clasi?cación de este año sobre la facilidad de hacer negocios.

 


 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal