MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

 
Concluye el I Encuentro de Abogados Laboralistas celebrado en el ICAV
MADRID, 16 de DICIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS
 

El Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia, Tomás Sala, analizó las cuestiones más relevantes introducidas por esta última reforma legislativa.
La Secretaria del ICAV, Auxiliadora Borja inauguró el Encuentro que se ha desarrollado durante los días 12 y 13 de diciembre en el Salón de Actos del ICAV, junto al presidente de la Sala de lo Social del TSJ de la Comunidad Valenciana, Francisco José Pérez Navarro y el presidente de la Sección de Derecho Laboral del ICAV, José Vicente Buenaventura. El presidente de la Sección animó a que este encuentro suscite el interés de los profesionales jurídicos para analizar y profundizar en el conocimiento de las últimas reformas laborales, convenios colectivos, jubilación anticipada y otros temas vinculados a los numerosos cambios que se han producido en el mercado de trabajo.
Durante los dos días de duración del Encuentro, se han abordado cinco ponencias con los siguientes temas: la reforma laboral de 2013; la jubilación anticipada y parcial; el proceso de impugnación de despidos colectivos y sus relaciones con la impugnación individual; la ultra-actividad de los convenios colectivos y la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.
El profesor Tomás Sala estructuró su ponencia en tres grandes apartados. En el primero se analizó la incidencia de la reforma en cuanto al procedimiento de modificación de condiciones de trabajo, movilidad geográfica y procedimientos de regulación. En segundo lugar, se hizo mención de las novedades que la nueva regulación introduce en las condiciones de trabajo pactadas en un convenio. Por último, Tomás Sala hizo alusión a los expedientes de regulación de empleo concursales.
Los ponentes invitados han sido: Tomás Sala Franco, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia; Bernardo Castelló, director provincial del INSS en Castellón; Mª del Carmen López Carbonell, magistrada de la Sala de lo Social del TSJ de la Comunidad Valenciana; Ángel Blasco, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia y Juan José Camino, subdirector general en materia de Economía irregular, Seguridad Social e Inmigración.
 


 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal