MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 

LP emprende

 

 
Trabajo reduce a cuatro las modalidades de contratación y anuncia un Real Decreto que impulsará el empleo estable entre los jóvenes
MADRID, 21 de DICIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS
 

El informe de la OCDE señala que con la actual reforma laboral se habrían creado 25.000 contratos indefinidos mensuales

La Comparecencia de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez tras el Consejo de Ministros de ayer fue para explicar varias circunstancias de indudable interés. En primer lugar para valorar el informe de la OCDE y recomendaciones sobre la actual reforma laboral puesta en marcha en nuestro país. Además indicó que la contratación administrativa se simplificará de 41 a cuatro contratos a partir del año que viene para darle más agilidad al propio mercado laboral. Otro de los cambios importantes tiene que ver en un Real Decreto que impulsará la contratación estable e impulsará la empleabilidad de los jóvenes. Además, el contrato indefinido de emprendedores, que hasta ahora se realizaba a jornada completa, "también se va a poder realizar a tiempo parcial", anunció la ministra.

Fátima Báñez explico a los periodistas de la simplificación administrativa de los contratos de trabajo existentes ya que "es fundamental facilitar en este momento del inicio de la recuperación la contratación, hacerla fácil, atractiva para los empleadores y también conocida y trasparente para los trabajadores".
Se han reducido a cuatro las 42 modalidades de contrato existente: "indefinido, temporal, de formación y aprendizaje y en práctica, para facilitar la contratación manteniendo, sin duda ninguna, los derechos de los trabajadores" comentó
La ministra también ha informado de la puesta en marcha el 1 de enero de 2014 de un asistente virtual que permitirá en cinco pasos hacer un contrato de trabajo a cualquier empleador. En paralelo el Ministerio de Empleo y Seguridad Social está elaborando un capitulo único en la Ley de Empleo que recogerá y refundirá todos los incentivos a la contratación ahora dispersos para facilitar el conocimiento de las bonificaciones y de los incentivos asociados a la contratación.
Otra de las cuestiones que comento Bañez es que el Gobierno ha aprobado un Real Decreto Ley que favorece la contratación estable e impulsa la empleabilidad de los trabajadores "especialmente pensando en los jóvenes".
En España el tipo de contratación a tiempo parcial, que es del 14,6%, está por debajo de la media de la OCDE. Por esta razón el Gobierno, según ha explicado Báñez, considera que debe fomentarla y este Real Decreto presenta una modificación del contrato a tiempo parcial mejorado para hacerlo "más flexible y garantista".
Además, el contrato indefinido de emprendedores, que hasta ahora se realizaba a jornada completa, "también se va a poder realizar a tiempo parcial", anunció la ministra.
Por otro lado, el propio Consejo de Ministros ha conocido un informe de la OCDE sobre la reforma laboral puesta en marcha en el año 2012. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, indicó que para este organismo la reforma laboral "ha traído más dinamismo a nuestro mercado trabajo, ha servido para avanzar y evitar la segmentación del mismo y para aumentar la competitividad económica de nuestro país". También "ha contribuido, con su flexibilidad, a salvar muchos empleos en un periodo difícil de recesión", añadió.
La reforma, según recoge el informe, ha permitido crear 25.000 contratos indefinidos adicionales cada mes, "estamos hablando de un 30% más", ha indicado la ministra, para quien, en términos macroeconómicos, "la reforma podría favorecer un aumento de la productividad del 0,25% anual en el sector privado, lo que se traduciría en un incremento del PIB del 0,15% y eso sin duda se traduce en crecimiento de empleo".
Por último Fátima Báñez informó de la aprobación por el Gobierno del anteproyecto de la Ley de Mutuas de la Seguridad Social cuyo objetivo la modernización de su funcionamiento y gestión y garantizar su transparencia y eficacia.
La nueva ley permitirá mejorar la atención sanitaria de los trabajadores protegidos al reforzar su capacidad se seguimiento y atención a la incapacidad temporal, reduciendo el absentismo laboral injustificado y simplificando los trámites administrativos de los trabajadores autónomos para acceder a la prestación por cese de actividad.
 


 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal