MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LAWYERPRESS - NOSOTROS

 
Lawyerpress organiza una Jornada sobre concurso de acreedores bajo el título “Riesgos y oportunidades”
MADRID, 15 de ENERO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Intervienen abogados expertos en temas concursales procedentes de los bufetes Gallego Martos & Quadra-Salcedo y LeQuid

El próximo jueves 23 de enero se darán cita en la Asociación de los Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) abogados especializados en derecho concursal para analizar diversas cuestiones sobre el tema y generar un debate posterior.
En esta jornada se examinará la responsabilidad de los administradores y directivos en el proceso concursal; las ventajas el concurso de acreedores y por último, la refinanciación de la deuda y los escudos protectores.
Del despacho Gallego Martos & Quadra-Salcedo acudirán como ponentes los socios Rodrigo Martos y Javier Gallego. El primero analizará el presupuesto objetivo del concurso de acreedores, las soluciones al mismo y los elementos objetivos potencialmente generadores de responsabilidad en los Administradores o Directivos de la empresa; y el segundo de los socios, expondrá la naturaleza y características de los acuerdos de refinanciación preconcursales a los que la Ley Concursal otorga una serie de escudos protectores frente al eventual posible futuro concurso de acreedores, así como la prórroga que la Ley Concursal prevé para la negociación de los mismos y sus efectos.
Por su parte, Jose Maria Dutilh, Socio director de LeQuid, responsable de fusiones, adquisiciones y reestructuraciones, en una primera ponencia describirá los efectos protectores del concurso de acreedores frente a reclamaciones, ejecuciones y embargos, la paralización del devengo de intereses de las deudas contraídas y las posibilidades de reducir deudas y/o aplazarlas. Y para finalizar, planteará la adquisición y/o transmisión de Empresas o Unidades Productivas aprovechando la Ley Concursal.
“La Jornada en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios pretende como las otras iniciativas que Lawyerpress ha puesto en marcha, acercar a los despachos directamente a posibles clientes y establecer un contacto de tu a tu,” comenta Carlos R. Adeva sobre la Jornada que forma parte de un ambicioso calendario de eventos organizada por la consultora Lawyerpress.
 

 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal