MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 
ESADE analiza el impacto en el sistema financiero español del FATCA norteamericano
MADRID, 22 de ENERO de 2014 - LAWYERPRESS
 

ESADE organiza una jornada en donde se examinará el extraordinario impacto de la regulación norteamericana FATCA (Foreign Account Tax Compliance Tax) en el sistema financiero español, a la luz del nuevo sistema de intercambio de información, y de la nueva configuración del marco global que FATCA impone a los agentes financieros. La jornada está organizada por ESADEgeo, con la colaboración de la Facultad de Derecho de ESADE, y de Patricia Lampreave.
The Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) es la denominación que recibe la nueva regulación, en vigor desde el 1 de enero de 2013, del Gobierno estadounidense en materia de cuentas e inversiones de sus residentes fiscales fuera de EE.UU., con la finalidad de evitar que estos puedan mantener ingresos no declarados a través de entidades financieras en el extranjero.
Sin embargo, para cumplir con este fin, la administración estadounidense requiere de la colaboración de dichas Entidades Financieras del Exterior (EFEs), que se convierten así en agentes retenedores de impuestos de EE.UU. Esto supone la necesaria implementación de una preparación especializada en los mecanismos de funcionamiento de las EFEs, además de la obligación de revisar sus políticas de privacidad con el fin de cumplir con las funciones informativas que esta regulación les atribuye. Ésta es una labor compleja y costosa que afecta a las EFEs a nivel mundial y que tiene, por lo tanto, un impacto extraterritorial de gran relevancia en el sistema financiero internacional.


PROGRAMA
9:30h Bienvenida y presentación de la jornada
José M. de Areilza, profesor de la Facultad de Derecho de ESADE
Ángel Saz, director de ESADEgeo
Patricia Lampreave, profesora acreditada titular de Derecho Financiero y Tributario de Cunef
y abogada

10:00h Mesa redonda: "El intercambio de información desde una perspectiva global"
Eduardo Gracia, socio director de Ashurst España: Perspectiva UE.
Jorge Alberto Ferreras, subdirector general adjunto de Fiscalidad Internacional del Ministerio
de Hacienda y Administraciones Públicas: Perspectiva OCDE.
Carlos Lázaro, inspector & doctorando en ESADE: Perspectiva España.
Moderadora: Patricia Lampreave

11:30h Pausa-café

12:00h Mesa redonda: "FATCA y su impacto en España"
Jose María Vallejo, jefe del Departamento de Impuestos de BBVA
José Matas, director de Impuestos y responsable de FATCA de KPMG Abogados
Jorge Moreira, socio del Departamento de Derecho Tributario y responsable de FATCA de Garrigues
Sebastián Piedra, inspector excedente & socio de Crowe Horwath

13:30h Conclusiones y fin de jornada

 

 
 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal