MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 
Los Gestores Administrativos consideran injusta la normativa por la que los parados emigrantes pierden la cobertura sanitaria
MADRID, 23 de ENERO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Los Gestores Administrativos estiman que la nueva norma por la que los parados emigrantes pierden el derecho a la sanidad a los 90 días de vivir fuera del país, crea desigualdad sobre todo entre los más jóvenes. Según los Gestores, vivimos unos tiempos en los que habría que facilitar los trámites a todos los parados españoles que salen al extranjero a probar suerte. A continuación se plantean unas situaciones que no han tenido una contestación clara y concisa con las personas a las que los Gestores se han dirigido.
Los Gestores Administrativos consideran que la nueva norma plantea más interrogantes que respuestas. Por ejemplo se preguntan: ¿qué pasa con el emigrante español en paro que lleva más de tres meses en el extranjero y no encuentra trabajo y enferma? Es obvio que los servicios sanitarios del país en donde resida le van a atender, sí, pero deberá abonar la factura ¿No es injusto hacerle pagar por algo que en España tendría cubierto?
También se preguntan por qué se aplica esta normativa a los jóvenes que cursan estudios no homologados fuera de nuestro país, o a aquellos que están sin una beca, si la práctica totalidad de ellos figuran como beneficiarios de la tarjeta sanitaria. Consideran que se les hace un agravio con los estudiantes Erasmus, y que por obligación van a tener que contratar un seguro privado.
Los Gestores Administrativos señalan que el hecho de que tengan que solicitar los emigrantes, una vez de regreso a España, el reconocimiento del derecho ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social, no hace sino cargar de trabajo a los organismos públicos de manera innecesaria. Asimismo, se cuestionan si todas las Comunidades Autónomas van a actuar de la misma manera y van a reactivar la tarjeta con la misma celeridad, o está dispuesto el Ministerio a redactar normas de obligado cumplimiento.
Los Gestores Administrativos en la actualidad se han convertido en asesores integrales para personas físicas, autónomos, pymes y grandes empresas. El desarrollo tecnológico y los convenios firmados con las diferentes
administraciones les han dotado de enormes capacidades y en interlocutores especializados en todos los temas relacionados con Hacienda, la Seguridad Social, Tráfico y los Registros.
 

 
 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal