MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
Bufete Marín abre oficina propia en Perú para iniciar su expansión en Latinoamérica
MADRID, 06 de FEBRERO de 2014 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

Su principal objetivo es servir de plataforma de apoyo al tejido empresarial, español y europeo, que quiera implantarse en la Región Andina, que aglutina a más de 100 millones de consumidores y acumula fuertes tasas de crecimiento económico

Bufete Marín, una de las firmas de abogados con mayor tradición en el mercado legal español, inicia su trayectoria internacional como despacho jurídico independiente con la apertura de su sede en Perú, un mercado de 30 millones de habitantes, que ha alcanzado una tasa de crecimiento anual de aproximadamente 6,4 % de manera constante durante los últimos trece años, según Proinversión. Perú es, además, puerta de acceso -vía el Acuerdo de Libre Comercio- a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que integra actualmente junto a Colombia, Ecuador y Bolivia.

La oficina de Lima, que se ubica en el distrito financiero del barrio de Surco, está liderada por el abogado Ángel Castro Rivera, uno de los socios principales del Bufete y director de su área de Relaciones Internacionales e Inversiones Extranjeras. (en la foto adjunta a esta noticia?
Castro Rivera , experto en Derecho Internacional Económico y con amplia experiencia como asesor jurídico y económico en Europa y Latinoamérica, tanto en el sector público como privado, contará con un equipo de trabajo local con experiencia y conocimiento del mercado peruano.
Con 4.500 millones de euros, España lidera la inversión en Perú, por delante de Estados Unidos y de Reino Unido, en segundo y tercer lugar, respectivamente. El objetivo del Bufete es, según afirma su socio director, Carlos Marín, “posicionarnos como firma jurídica independiente que sea referencia para las empresas españolas y europeas interesadas en tener presencia en esta zona de alto crecimiento económico”. “Queremos –continua- ser su plataforma de apoyo técnico-jurídico, su socio estratégico para asesorarle y representarle en todos los trámites y aspectos implicados en un proyecto empresarial. De esta forma, pretendemos evitar que nuestro cliente tenga que estar presente en Lima para acometer proyectos que le supondrían una importante inversión económica y de tiempo”.
Bufete Marín cuenta con amplia experiencia internacional, como socio representante en España de la Alliance of Business Lawyers (ABL) -una asociación que está presente en 30 países a través de despachos socios con implantación en los cinco continentes-, y a la que ha dado cobertura en la resolución de operaciones de clientes europeos en España. A partir de ahora esta cobertura alcanzará, también, a América Latina, ya que Bufete Marín Perú será el único representante de ABL en el país andino.
Por otra parte, la apertura de una oficina propia en Perú era, según comenta Marín, “un paso natural y casi obligado. Siempre hemos ido adaptando nuestras áreas de práctica y especialidades a las necesidades de nuestros clientes -en su mayoría empresas- y su internacionalización no podía ser una excepción. El interés de éstos por tener presencia y desarrollar su negocio en Perú, sumado a las excelentes perspectivas económicas que este país presenta para inversores y empresarios, nos ha impulsado a iniciar nuestro proyecto latinoamericano allí”.
Fundado en 1957, Bufete Marín una de las firmas de abogados con más tradición en el mercado legal español. Esta especializado en ofrecer servicios jurídicos y fiscales, así como asesoramiento sobre cualquier área relacionada con el derecho empresarial, especialmente en el área de Derecho Concursal. Dispone de un equipo profesional de sólida formación y gran experiencia en el asesoramiento legal y económico, de forma integral y multidisciplinar de empresas nacionales e internacionales.
Dentro de sus áreas de trabajo, el Despacho cuenta con un departamento dedicado a la actividad empresarial que está especializado en valoración de empresas, análisis de inversiones, estudios de viabilidad y rentabilidad, así como en asesoramiento fiscal. Cuenta con sede propia en Lima y es el socio representante en España y Perú de la internacional ABL presente en 30 países.
 


 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal