MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
Universidad Autónoma de Madrid, vencedora de Jessup Moot Court en España
MADRID, 24 de FEBRERO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira acoge por cuarta vez consecutiva las rondas nacionales del Philip C. Jessup International Moot Court Competition, un torneo internacional de debate en materia de derecho internacional público

Tras proclamarse ganador de las rondas nacionales del Philip C. Jessup International Moot Court Competition, el equipo de la Universida Autónoma de Madrid asistirá a la final que se celebra en Washington D.C. en abril de 2014.
En la presente edición han competido un total de 28 estudiantes procedentes de ESADE, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III, la Universidad de Navarra, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universitat Autónoma de Barcelona.
El caso de este año ha enfrentado a dos estados ficticios en sus reclamaciones judiciales ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya por la explotación de recursos naturales marítimos y su conservación, la competencia conflictiva de los estados en sus derechos de salvamento marítimo y la competencia judicial penal de los tribunales de un estado para juzgar a un ciudadano de otro estado.
Los estudiantes han sido evaluados tanto por su trabajo escrito como por sus presentaciones orales por más de 55 jueces, provinientes del sector de la abogacía, la judicatura y la academia tanto de España como del extranjero.
Según la Administradora Nacional de la competición y asociada de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Berta González, “el esfuerzo de los participantes es admirable porque tienen que compatibilizar su vida académica con la preparación de un caso muy complejo y, a su vez, demostrar excelentes competencias en inglés jurídico oral y escrito.”
Para Núria Rexach, Responsable de Selección de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, “el Jessup Moot Court se ha consolidado en España y buena muestra de ello es la calidad de los alumnos que acuden al torneo. Para nosotros, como Firma, es una buenísima oportunidad para captar talento y ofrecerles un escenario idóneo para que puedan empezar a desarrollar las habilidades que se les exigirán a los abogados del futuro.”
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal