MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
Jones Day asesora a los bancos en un proyecto de PPP galardonado por Project Finance
MADRID, 28 de FEBRERO de 2014 - LAWYERPRESS
 

La revista Project Finance reconoce el proyecto del Hospital de Vigo como la operación europea del año en el sector salud

La revista especializada Project Finance ha otorgado el premio “European Healthcare Deal of the Year” a la operación de financiación del Hospital de Vigo, asesorada por el equipo de Financiación de Proyectos de Jones Day. Según fuentes públicas, la financiación necesaria para acometer el proyecto ascendió aproximadamente a 320 millones de euros, y se ha constituido en el mayor proyecto PPP de infraestructura social en España en 2013.
La promoción del Hospital de Vigo ha estado gestionada por un consorcio compuesto por Grupo Puentes, Concessia, Altair, y liderado por Acciona. Un total de cinco bancos nacionales (BBVA, Santander, Caixabank, Banco Popular y Novagalicia Banco) lideraron la financiación comercial que complementaron el Banco Europeo de Inversiones y Axis (brazo inversor del Instituto de Crédito Oficial). Project Finance ha destacado la complejidad de la operación, así como la voluntad de los bancos nacionales de ofrecer financiación a largo plazo para el proyecto. Jones Day actuó como asesor de los bancos nacionales en la financiación.
Fernando Lillo, Of Counsel de la práctica de Financiación de Proyectos de la oficina de Jones Day en Madrid, explica que “es un honor para Jones Day como asesor legal de la operación, que nuestros clientes reciban reconocimiento internacional por la financiación de un proyecto español que se ha convertido en referente de la colaboración público privada para el desarrollo de infraestructuras sanitarias. La operación resultó compleja y durante el proceso surgieron muchos imprevistos que lograron solventarse con la colaboración de todas las partes implicadas”.

 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal