MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 
Un 80% de alumnos de Derecho de ESADE trabaja antes de graduarse y más de la mitad de las ofertas aparecen a través del Career Forum
MADRID, 28 de FEBRERO de 2014 - LAWYERPRESS
 

• El 98,5% de los alumnos del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía de ESADE se incorporan como junior a las plantillas de acreditados bufetes. Lo mismo con el 64,52% de posgraduados de la Facultad de Derecho

• Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Deloitte, Baker & MacKenzie, Cremades & Calvo-Sotelo, KPMG, PwC Tax & Legal, Roca Junyent o Uría Menéndez son algunas de las 30 prestigiosos despachos que buscan en ESADE un perfil junior, con alto nivel de inglés y buen expediente académico


Pese a los elevados datos de paro en España y a la coyuntura económica, un amplio número de firmas y despachos de abogados acuden a universidades españolas interesados en fichar talento. El promedio de los últimos 5 años pone de manifiesto que un 80% de los alumnos de la Facultad de Derecho de ESADE encuentra un empleo antes de terminar el programa.

Los foros de reclutamiento que organiza la escuela son una buena plataforma para saltar al mercado laboral. A través del Career Forum de Derecho, distribuido en tres jornadas, aparecen más de la mitad de las oportunidades que se acaban convirtiendo en oferta de trabajo para los alumnos de la Facultad de Derecho de ESADE.
De esta forma, 30 reconocidos despachos en el mundo del derecho asisten estos días a la duodécima edición del Career Forum donde asisten alumnos de los varios programas de la Facultad, tanto del Grado en Derecho, Máster Universitario de Acceso a la Abogacía, como de posgrados.

Elevados datos de ocupación
El 98,5% de los alumnos de la primera promoción del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía se incorporan como junior a las plantillas de reconocidas firmas, aunque se encuentran aún sin realizar el examen de acceso estatal obligatorio. Estos, están distribuidos en varias áreas funcionales: Fiscal (14,4%), Mercantil (55%), Laboral (10,1%), Procesal (8,6%), Penal (4,3%), Público (4,3%) y Civil (2,8%).
En referencia a los alumnos de posgrado del curso 2012-2013, el 64,52% se encuentran también activos profesionalmente. De ellos, el 83,33% son graduados en el Máster en Asesoría y Gestión Tributaria, el 53,33% en el Máster en Derecho Internacional de los Negocios y el 55% forman parte del Máster en Propiedad Intelectual y Sociedad de la Información.
El perfil júnior es el más demandado en este foro de ocupación. Se trata de un recién graduado, con máster de especialización o posgrado jurídico y alto nivel de inglés, capacidad de trabajo individual y en equipo, motivado, con ganas de aprender y buen expediente académico. La capacidad de adaptación a entornos cambiantes y experiencia internacional, ya sea vía intercambio, prácticas o experiencias personales, son otros requisitos a tener en cuenta por parte de la empresas.

Formación de juristas especializados en el ámbito internacional
A partir del curso 2014-2015 la Facultad de Derecho de ESADE contará con una nueva doble titulación de Grado en Derecho y Bachelor in Global Governance, centrado en el derecho, la geopolítica y la economía internacional donde los estudiantes realizarán estancias en universidades extranjeras y podrán especializarse por zona geográfica (Asia, Magreb, Oriente Medio, América Latina o Países de la Commonwealth).
El objetivo de este nuevo programa es formar a juristas expertos en transacciones internacionales, para consultoras internacionales, ONG’s y empresas que operen en el ámbito global. Adaptándose así a las exigencias de movilidad que cada vez más demanda el sector.


Un encuentro pionero
El Career Forum de la Facultad de Derecho de ESADE es un encuentro de referencia en el sector del Derecho que celebra su duodécima edición. El evento se organiza para que los estudiantes de la Facultad de Derecho, tanto del Grado en Derecho como del Máster en Abogacía y posgrados, tengan acceso de primera mano a despachos de alto nivel en su sector y que conozcan sus proyectos, ofertas, necesidades y procesos de selección. Consiste en presentaciones corporativas y networking, y es una plataforma excelente para conocer a los reclutadores cara a cara.
El Law Career Forum de este año se celebra en tres jornadas seguidas, en las que se realizan presentaciones y talleres.
Despachos participantes en esta edición:
1. AGM
2. Arasa & de Miquel. Euroforo
3. Baker & McKenzie
4. BDO
5. Clifford Chance
6. CMS Albiñana & Suárez de Lezo
7. Cremades & Calvo-Sotelo Abogados
8. Crowe Horwath
9. Cuatrecasas, Gonçalves Pereira
10. Deloitte Abogados
11. EY
12. Font
13. Freshfields Bruckhaus Deringer
14. Garrigues
15. Gómez-Acebo & Pombo
16. JAUSAS
17. KPMG
18. Latham & Watkins
19. Manubens
20. Monereo Meyer Marinel-lo
21. Osborne Clarke
22. Pedrosa Lagos
23. Pérez-Llorca
24. Pluta
25. PwC Tax & Legal
26. Ramón y Cajal Abogados
27. Roca Junyent
28. ROUSAUD COSTAS DURAN
29. Uría Menéndez
30. Vialegis Abogados
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal