MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
Linklaters lanza su iniciativa Women’s Breakfasts como lugar de debate y networking entre mujeres directivas
MADRID, 03 de MARZO de 2014 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

Francisco Málaga, socio español, es uno de los dos responsables a nivel mundial de la estrategia Diversity & Inclusión

Fomentar el intercambio de conocimiento y el networking, gracias a la intervención de un ponente de nivel, como en esta ocasión fue Almudena Román, directora general de ING Direct España, es el objetivo de Womens Breakfasts, el foro que Linklaters lanza en España para abordar cualquier cuestión relacionada con la igualdad y la diversidad. “ Será un encuentro trimestral que nos permitirá abordar los asuntos que más nos preocupan a las mujeres directivas”, explica Paloma Fierro, socia del despacho en España y responsable de esta actividad. Se da la circunstancia que este bufete anglosajón tiene una estrategia Diversity & Inclusión a nivel mundial en sus 29 oficinas repartidas en otros 20 países liderada por dos socios, uno de ellos el abogado español Francisco Málaga.
Este tipo de actividades surge de la preocupación y compromiso de Linklaters con la diversidad y el papel de la mujer la dirección de las empresas. “ Hemos importado el modelo de evento que se hacía en la oficina de Milán con mucho éxito y adaptado a la idiosincrasia española”, apunta Fierro. Sobre el perfil de las directivas asistentes sabemos que fueron invitadas responsables de asesorías jurídicas tanto de corporate como de entidades financieras; directoras de RRHH y responsables de gestoras de hedge bank
Para este primer desayuno, Linklaters contó con una ponente de excepción: Almudena Román, nueva directora general de ING Direct España desde el pasado 9 de octubre de 2013. El tema de su exposición ha sido “Mujer profesional y finanzas”, al que ha seguido un debate entre las asistentes. “ la idea ha sido explicarnos cómo ve la mujer las finanzas, tanto las domésticas como las más profesionales, relacionadas con inversión en fondos o gestión de patrimonios”, subraya Paloma Fierro.
Sobre el debate, ha habido varios aspectos que más han suscitado la atención entre las directivas que acudieron a este primer Womens Breakfasts “ hemos hablado de que la situación actual recuerda a la economía de la postguerra por la escasez de recursos que hay en estos momentos, eso hace que uno se replantee qué hacer con el dinero. También se ha hablado de cómo hombre y mujer se reparten las llamadas finanzas internas y las externas, entre otras cuestiones”, señala la socia de Linklaters.

Estrategia Global de Diversidad
Es otro abogado español, Francisco Málaga, uno de los dos socios responsables en Linklaters a nivel mundial de la estrategia global de Diversity & Inclusion de esta firma : “Llevamos trabajando desde hace medio año en este asunto sobre todo de cara a homogeneizar las actividades que de forma individual realizaba cada oficina en esta materia”. Desde su punto de vista Estados Unidos marca la pauta en estos temas y las firmas legales o auditoras aún tienen camino que recorrer en estos temas de igualdad e inclusión.
Así se creó este grupo de trabajo a nivel mundial, con dos socios, un manager de servicios generales que coordina la labor de todos con un equipo en Londres “ Esta iniciativa se respalda con la figura del champion, socio encargado en cada una de nuestras 29 oficinas de impulsar esta estrategia de diversidad”, señala. Málaga nos recuerda que hay muchas actividades que penden de Diversity & Inclusión, como la de Género, muy importante en Europa y Estados Unidos “ ahora nuestros procesos de selección o de fichajes respetan bastante la cultura de cada país y unos baremos de igualdad entre hombre y mujer”, señala.
Con esta política lo que una firma como Linklaters quiere es que se incremente el porcentaje de mujeres socias en el despacho. “Esperamos recuperar el terreno perdido en los próximos años, ahora si puedo comentarle que las candidaturas a socio este año, un 40 por ciento responden a mujeres abogados que trabajan con nosotros. Poco a poco se invierte la tendencia, sin que se deje detener el cuenta el principio de mérito y capacidad”, aclara Málaga.
Paloma Fierro, responsable de la iniciativa, es la socia champion en España de este despacho de abogados: “Creo que no es tanto que el despacho sea competitivo y tenga una forma de hacer las cosas, como que sea una apuesta personal de cada mujer. En mi caso, cuando me casé y tuve tres hijos, fui capaz de compaginar mi trabajo con mi maternidad, aunque es cierto que esto es una opción personal y una búsqueda de flexibilidad individual”. Para esta letrada es fundamental saber gestionar su tiempo y clientes y tener claro lo que uno quiere. “ Con nuestra política de diversidad pretendemos retener ese talento, procurando que exista más conciliación entre la vida personal y profesional de nuestras abogadas”, aclara.
Francisco Málaga nos aclara que internamente Linklaters ha creado una marca que identifica su política de diversidad “ estamos dando toda la difusión posible a las iniciativas que en este sentido se hacen en nuestras oficinas y que acaban siendo recogidos en nuestras newsletters. La idea es que todo el mundo vea lo que se hace y así aquella oficina más retrasada en estas políticas pueda acercarse a lo que hace el resto”, indica. Además en las propuestas que se entregan a los clientes y presentaciones aparece la apuesta de la firma por la diversidad “cada vez es más frecuente en el mundo anglosajón y norte de Europa que te pidan cuál es tu política de diversidad”, señala.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal