MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 
María Emilia Adán repite al frente de los registradores valencianos
MADRID, 05 de MARZO de 2014 - LAWYERPRESS
 

La actual decana revalida la confianza de los registradores en las elecciones celebradas este lunes pasado en las que hubo un participación del 95 por cien

Mª Emilia Adán GarcíaLa candidatura encabezada por la actual decana, Mª Emilia Adán García, ha resultado vencedora en las elecciones al decanato autonómico del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, en las que se renovaba por completo la Junta Autonómica. Las elecciones han contado con una participación muy elevada, que ha superado el 95%. Votaron 125 de los 131 registradores.
El equipo de Adán se ha impuesto a la otra candidatura que concurría a las presentes elecciones autonómicas, liderada por María del Mar Linares Fernández. Con sus votos, los registradores de la Comunitat Valenciana han querido revalidar por cuatro años más la confianza en la actual junta. Las elecciones han contado con una participación muy elevada, que ha superado el 95%. Votaron 125 de los 131 registradores.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia (1982-1987), María Emilia Adán García obtuvo el premio extraordinario de licenciatura.
En 1987 fue becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores a la Academie de droit International de La Haye, cours de la session d´été, sobre Derecho Internacional Privado. Un año después aprobó las oposiciones a Registrador de la Propiedad y Mercantil, jurando el cargo el 8 de febrero de 1989. Desde entonces ha servido sucesivamente los Registros de la Propiedad de Viver (Castellón), Gandia-4 (Valencia), Manises (Valencia) y Gandia 1 (Valencia), donde ejerce en la actualidad.
Ha formado parte del Consejo de Redacción del Boletín del Colegio de Registradores de España y de la revista Lunes 4,30. Participante habitual en numerosos seminarios y jornadas (CGPJ, Ausbanc, Secretarios Judiciales, Administradores de Fincas, CEU, Universidad Católica, ADEIT...) ha publicado artículos en diversas publicaciones (Lunes 4,30, Boletín del Colegio de Registradores, SEPIN, Revista Crítica de Derecho Inmobiliario y Revista Jurídica Valenciana).
Diplomada en Estudios Avanzados por la Universidad de Valencia, durante ocho años ha dirigido el Centro de Estudios Registrales, hasta su nombramiento como decana en marzo de 2010, cargo que ostenta en la actualidad. Es la primera mujer en ocupar este cargo y una de las ocho que componen la actual Junta Autonómica, donde más de la mitad de sus componentes son mujeres. Acaba de revalidar la confianza de los registradores valencianos, al vencer en las elecciones autonómicas celebradas el 3 de marzo de 2014.
La candidatura ganadora queda constituida de la siguiente forma:
Decana: Mª Emilia Adán García.
Vicedecana y directora del Centro de Estudios Registrales: Pilar García Goyeneche.
Vocal encargado de la cátedra ‘Bienvenido Oliver’: Juan Manuel Llopis Giner.
EQUIPO DE OFICINAS LIQUIDADORAS:
Coordinadora de OOLL: Cristina Martínez Ruiz.
Coordinador de OOLL en Alicante: José Ramón Martín Marco.
Coordinadora de OOLL de Valencia y Castellón: Rosa Navarro Díaz.
Vocal de formación interna: Rafael Carbonell Serrano.
Tesorera: Mercedes Ríos Peset.
Secretaria: Maite Rubio Quesada.
Coordinadora de registros mercantiles: Isabel Querol Sancho.
Atención a consumidores y usuarios y bases gráficas: Begoña Longas Pastor.
Relaciones con los medios de comunicación y nuevas tecnologías: Silvino Navarro Gómez-Ferrer.


 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal