MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 
El Colegio de Abogados de Málaga cierra un acuerdo con el Ayuntamiento para el acceso a los atestados de la policía local
MADRID, 13 de MARZO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Los abogados malagueños tendrán derecho de vista a los expedientes tres días a la semana sin coste alguno.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez, y el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade Ruiz, han alcanzado esta mañana un acuerdo por el que los abogados de la institución colegial podrán ver los expedientes policiales tres días a la semana y sin coste alguno. Durante la firma, también han estado presentes Ana Navarro, concejala de promoción empresarial y del empleo, Esther Molina, directora general del mismo área, Juan Fernando, coordinador general del Área de Seguridad, y Elisa Pérez, concejala del Distrito Bailén-Miraflores. El acuerdo será ratificado en breve mediante la firma pública de un convenio entre ambas instituciones.
El acuerdo alcanzado tiene como objetivo facilitar el trabajo de los abogados malagueños. De esta forma, se pone fin a la polémica surgida a consecuencia de la tasa de 20,44 euros que el Ayuntamiento tenía previsto cobrar por acceder a los atestados de la policía local.
“Agradecemos al Ayuntamiento su compromiso con los abogados malagueños ya que gracias a este acuerdo se facilita la labor a los compañeros. Los más de 5.000 abogados colegiados en la provincia están abiertos a unos expedientes que beneficiarán directamente a toda la sociedad” ha señalado Francisco Javier Lara, decano de la institución colegial.
Por su parte, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha manifestado su “satisfacción por la buena disposición del Colegio para alcanzar este acuerdo que va a beneficiar a los colegiados de Málaga y que va a reducir el trabajo de los Policías Locales del Grupo de Atestados”.
El convenio contempla el derecho de vista a los expedientes en horario de 9 a 14 horas gratuitamente. Los abogados además podrán realizar fotos y/o escanear los documentos sin coste alguno. Para poder acceder a los atestados policiales, los abogados deberán pedir cita telemáticamente para que la documentación esté preparada el día y la hora fijada.
Además, tras las conversaciones mantenidas, ambas instituciones han alcanzado un acuerdo que permitirá a los alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica, del Máster en Abogacía y a los abogados con menos de tres años desde su incorporación realizar prácticas en el Ayuntamiento. En este caso, las prácticas se desarrollarán en la sección jurídica del área de Seguridad del consistorio. Por ello, estos abogados asumirán las funciones de asistencia en los trámites de vista a los expedientes y así los días de acceso a los expedientes se podrán ampliar hasta cinco por semana.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal