MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
Bufete B. Buigas participa en el encuentro de ALFA International
MADRID, 14 de MARZO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Ignacio López-Balcells, Presidente de la firma, abordó en su participación como ponente y desde una perspectiva española el marco actual de la crisis económica europea

Alfa International (ALFA), red líder de firmas de abogados independientes, de la que Bufete B. Buigas es el único miembro español, acogió la semana pasada en Miami su reunión internacional anual de clientes (ICS) a la que acudieron más de 141 compañías internacionales de los más amplios sectores empresariales, y la mayoría de despachos miembros de ALFA. El bufete español Buigas contó con una participación activa en el encuentro a través de la ponencia de su socio, Ignacio López-Balcells, en la mesa redonda “Doing Business in the Uncertain Future of the European Union”.
La mesa de expertos, con representantes de Estados Unidos, Alemania, Irlanda y España trasladó a los asistentes una visión general del panorama actual de crisis, las oportunidades, así como también los desafíos empresariales de los países de la Eurozona. En la ponencia se revisó también el proceso de creación de la Unión Monetaria, terminando con la presentación de la propuesta de Asociación de Comercio Inversión Transatlántico (TTIP) entre Estados Unidos y la Unión Europea, que tiene por finalidad eliminar los obstáculos al comercio y facilitar la inversión.
López-Balcells, bajo la visión española, se encargó de explicar cuáles han sido y son las consecuencias legales e implicaciones económicas más directas causadas por la crisis en nuestro país. El representante de Buigas subrayó que como consecuencia de la crisis, las inversiones y el consumo se han visto reducidos considerablemente. Según López-Balcells, esta disminución ha generado un giro de su economía más tradicional -principalmente sustentada por la construcción y el turismo- hacia una economía más diversificada y compleja, si bien la evolución actual de la crisis está generando serias oportunidades de inversión tanto a nivel empresarial como inmobiliario.

 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal