MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
Baker & Mckenzie ficha a Javier Díez-Hochleitner como of Counsel de Arbitraje Internacional
MADRID, 24 de MARZO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Javier Díez-HochleitnerJavier Díez-Hochleitner se incorpora como of Counsel del área de Litigación y Arbitraje de la oficina de Madrid. Con este fichaje, Baker & McKenzie refuerza su equipo actual y da un fuerte impulso estratégico a este departamento, liderado por el socio José María Alonso.
El fichaje del ex decano de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid responde al objetivo de la firma de seguir reforzando su equipo dentro de los planes de expansión del departamento de Litigación y Arbitraje tras la incorporación de José María Alonso como socio director del departamento.
El equipo de arbitraje de la oficina de Madrid cuenta con abogados integrados en equipos profesionales fuertemente especializados en los distintos tipos de operaciones (conflictos comerciales y de inversión relativos a adquisiciones transfronterizas, servicios financieros, representación de clientes ante tribunales internacionales) y es parte fundamental del área de Arbitraje Internacional de Baker & McKenzie, que integra a más de 200 abogados repartidos en 74 oficinas de todo el mundo.
Díez-Hochleitner cuenta con una amplia formación y posee una extensa experiencia profesional tanto en el sector público como en el privado, en Derecho Internacional, Derecho de la Unión Europea y en arbitraje de inversiones. Es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de Derecho Internacional Público y director del Máster de Derecho de la UE de la Universidad Autónoma. Además, es diplomado en Arbitraje Internacional por Centre d’Etude et de Recherche de La Haya y diplomado del Seminario de la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas (Ginebra).
En su dilatada carrera profesional, cabe destacar su puesto de subdirector general para Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Estado para las Comunidades Europeas, jefe adjunto de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y socio del departamento de Procesal y Arbitraje de Uría Menéndez, bufete donde también fue director de Estudios y miembro del Comité de Dirección. Hasta el año 2012 colaboró como of-counsel con el despacho Moscardó Abogados. Es, asimismo, autor de diversos libros y publicaciones en materias relacionadas con el arbitraje internacional.
“La unión a este proyecto significa un nuevo enfoque en mi carrera y afronto mi incorporación con gran ilusión y motivación. Baker & McKenzie se ha convertido en uno de los bufetes internacionales de mayor prestigio, con mucha solidez y reputación en España, y con una clara vocación de crecimiento y apuesta decidida por el área de Arbitraje", comenta Javier.
Para José María Alonso, socio director del departamento de Litigación y Arbitraje, "nuestro objetivo es estar en las mejores condiciones para satisfacer las demandas de nuestros clientes en un mercado cada vez más exigente, y estamos apostando por un equipo con gran experiencia que aporte valor a los clientes y nos sitúe en una posición de ventaja competitiva”. "Es un orgullo incorporar al equipo a un profesional de la valía de Javier, que permitirá potenciar la práctica de Arbitraje, un área estratégica para una firma multidisciplinar como Baker & McKenzie”, afirma.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal