MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
Antonia Magdaleno Abogados prosigue su expansión nacional abriendo despacho en Bilbao
MADRID, 27 de MARZO de 2014 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

La firma con tres años de vida ha evolucionado del área concursal al derecho de los negocios

Los despachos siguen desarrollando estrategias para estar más cerca de sus clientes. Es el caso de Antonia Magdaleno Abogados ha abierto despacho en Bilbao. “ Se trata de poder ofrecer a nuestros clientes un trato más personalizados. Sabemos que esta ciudad es clave para posicionarse en el norte de España”, explica a nuestro diario la propia Antonia Magdaleno, socia fundadora. Será en esta oportunidad el abogado Iñaki Galdós Ibáñez de Opacua, profesional con veinticinco años de experiencia el socio local y director de la nueva oficina. Fue en esta ciudad donde Magdaleno ejerció como uno de los abogados de las partes en el famoso Puente de Calatrava. La firma española en los próximos días cambiara de oficina en la capital de España por otras más amplias.

Es evidente que aquella idea de tener una marca propia fue un acierto para la propia Antonia Magdaleno. Tres años después la firma ya tiene oficinas en diferentes lugares del territorio nacional y se observa también un giro en su negocio : de ser un despacho volcado en los temas concursales ha ido evolucionando a otros nichos de mercado de llamado derecho de empresa “Trabajamos a fondo el Derecho Procesal, Mercantil, Penal Económico, Concursal, Laboral y Fiscal, así como el Arbitraje” explica su socia directora. La apertura ahora en Bilbao se suma a las oficinas que ya tiene en Madrid, Barcelona y Valencia, con lo que toma la dimensión de un despacho nacional.
En el último año, el despacho ha reforzado su actividad en diferentes áreas de Derecho Mercantil y Laboral, sobre todo en reestructuraciones societarias, refinanciaciones, inversión en unidades productivas, protocolos familiares, demandas laborales y reorganización de plantillas. “ “Nuestro despacho aposto en su dia por un modelo de negocio en el que coexisten abogados y economistas; creo que al final es un acierto juntar a estos colectivos profesionales. Puedes dar un mejor servicio al cliente desde diferentes puntos de vista”, aclara Magdaleno. Por este despacho han pasado muchas empresas en crisis que estos letrados han sabido entender sus necesidades desde el punto de vista jurídico
Sobre Antonia Magdaleno hay que señalar que es una de nuestras abogadas más señaladas en derecho concursal. También es especialista en Derecho Procesal, Derecho Mercantil y Arbitraje. Está incluida en los directorios jurídicos internacionales más importantes como Chambers & Partners, IFLR1000, Legal 500 o Best Lawyers, que en su última edición la ha distinguido como ‘Abogada del Año’ en materia de insolvencia y reestructuraciones. “ No son buenas tantas reformas de la Ley Concursal en tan poco periodo de tiempo. Este tipo de decisiones deberían ser mas calmadas y pensadas pero no se hace asi”. Desde su punto de vista muchos de los cambios que ha sufrido la ley ha tenido a Martinsa Fadesa su espejo, concurso que nuestra entrevistada ha llevado, al igual que los casos de Llanera y, actualmente, Reyal Urbis.
Respecto a la último cambio en la legislación concursal que pretende alejar a las empresas con deudas pero solventes de los concursos, Antonia Magdaleno señala que “es importante trabajar la parte preconcursal para evitar los concursos. El miedo que veo es que se pueda utilizar para que las entidades financieras se cubran bien las espaldas, hasta ahora todas las reformas de la ley ha protegido al lobby financiero. Pero habrá que ver como evoluciona esta última reforma desde el punto de vista práctico.”.
En su currículum también se puede destacar quees también presidenta del Comité de Arbitraje Societario y Mercantil, integrado en la Asociación Europea de Arbitraje (AEADE); miembro del Club Español de Arbitraje y árbitro en las cortes de los colegios de abogados de Valencia y Madrid y de las cámaras de comercio de dichas ciudades.
Por su parte, Iñaki Galdos Ibáñez de Opacua es especialista en Derecho Social y máster en Dirección de Recursos Humanos. En su dilatada trayectoria ha asesorado en materia laboral, de seguridad social y de prevención de recursos humanos a las principales cadenas de distribución de Vizcaya: El Astorgano, Serko-Izarra, Supermercados BM, Supermercados Ekosa, Sabeco y Supermercados Ercoreca, así como a otras empresas de los sectores de la construcción, del metal y de la enseñanza.
Ha sido también Director General de Osalan – Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral, director de Personal y Recursos Humanos de la empresa Supermercado Ercoreca, y profesor del módulo de Derecho Laboral y de Seguridad Social en el departamento de Formación y Desarrollo Económico de la Diputación Foral de Vizcaya. En la actualidad es también administrador concursal. “Creo que por su conocimiento del mercado y experiencia era el profesional que necesitábamos para impulsar nuestra expansión en Bilbao”, aclara Antonia Magdaleno.

 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal