MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
Dutilh Abogados integra en su estructura a la firma Ibañez & Fernández de Valderrrama
MADRID, 02 de ABRIL de 2014 - LAWYERPRESS/ @LuisjaSanchez
 

Con esta operación la firma española refuerza sus áreas de práctica procesal y fiscal

Ya nos lo había comentado el propio Alfonso Caldevilla hace unos días cuando le entrevistábamos en nuestra publicación, cuando le preguntábamos cómo sería el crecimiento de la firma. En esta oportunidad las sinergias se han encontrado con otra firma. Los despachos Dutilh Abogados e Ibáñez& Fernández de Valderrama han acordado fusionarse a partir del primero del mes de abril tras un acuerdo en el que ha quedado de manifiesto una estrategia común que persigue dar respuesta a las demandas de una sociedad inmersa en un continuo proceso de cambio y con una clara vocación emprendedora. El despacho resultante seguirá compitiendo en el mercado español e internacional bajo la denominación Dutilh Abogados, integrando sus equipos en las instalaciones que el bufete tiene en el centro de Madrid. Pie de la foto adjunta: de izquierda a derecha, Alfonso Caldevilla, Gonzalo Fernández de Valderrama, Javier Ibáñez e Isabel Dutilh.

Según Alfonso Caldevilla, socio director de Dutilh, el acuerdo entre ambas firmas “tiene como objetivo unir fuerzas, experiencias y conocimientos para consolidar la posición de Dutilh como referente de primer nivel en la práctica del Derecho de los Negocios en España para así poder dar una mejor respuesta a cualquier necesidad de nuestros clientes”. Había que mejorar algunas áreas que habían quedado desguarnecidas tras la ruptura con Via Legis. Así se han reforzado las áreas procesales y fiscales. “Creo que es una buena noticia porque seguiremos apostando por nuestra filosofía empresarial de excelencia en el servicio”.
Con la integración de los nueve letrados procedentes de Ibáñez & Fernández de Valderrama, Dutilh Abogados reforzará unas áreas de práctica, complementará otras y contará con cuatro nuevos socios. En este sentido, Javier Ibáñez y Gonzalo Fernández de Valderrama, socios fundadores del despacho integrado, liderarán el área de procesal; José Peña, se sumará a la práctica de mercantil y Cristina López-Ventureira reforzará como directora del área fiscal. “Esta es una operación similar a la que hace años hizo mi despacho Caldevilla Asociados, boutique laboral integrándose en Dutilh Abogados”, comenta, A su juicio son operaciones más sólidas que apostar por un socio estrella que no siempre logra los objetivos que se plantean.
“En Dutilh Abogados hemos encontrado el despacho con la dimensión perfecta a nuestras necesidades actuales ya que compartimos una filosofía basada en la cercanía al cliente, la calidad del servicio y la cobertura total de todas aquellas áreas ligadas al derecho empresarial”, ha manifestado Javier Ibáñez. Para Gonzalo Fernández de Valderrama, el otro socio fundador de I&FV, “los últimos cuatro años, en los que hemos formado parte de la firma Crowe Horwath, han representado una etapa muy importante en nuestra trayectoria profesional, pero hemos tomado la decisión de desvincularnos de dicha firma, dado que nuestra evolución como empresa nos exigía seguir asumiendo nuevos retos y mayores responsabilidades dentro de nuestra constante voluntad de mejora”.
Ibáñez & Fernández de Valderrama es un despacho especializado en el asesoramiento legal y fiscal. Fundado en Madrid en 1991, presta sus servicios a más de 50 compañías de sectores como el financiero, inmobiliario, distribución, farmacéutico, tecnología de la información y turismo, en materia procesal, civil, fiscal, mercantil, así como en procesos de reestructuración empresarial. Sus dos socios fundadores, Javier Ibáñez y Gonzalo Fernández de Valderrama, son consejeros en diversas empresas algunas de ellas cotizadas.
El despacho se incorporó en el año 2010 a la red Crowe Horwath, una de las 10 primeras redes internacionales de firmas independientes de prestación de servicios integrados de asesoramiento legal y fiscal, auditoría y consultoría a nivel global que ahora dejan al integrarse en Dutilh Abogados: “ Nuestra estrategia se centra en Latinoamérica y Países del Este, sobre todo”, afirma Caldevilla. De cara a la expansión nacional, se estudia estar en Barcelona con oficina propia y tener colaboradores y alianzas en otros lugares de España.
Por su parte, Dutilh Abogados se ha posicionado como una de las firmas nacionales líderes en las áreas de práctica que competen al Derecho de los Negocios. Creado a finales de los años ochenta por Isabel Dutilh, el despacho se refundó en 2008 con la incorporación del despacho de laboral de Alfonso Caldevilla y tras realizar reconocidos fichajes procedentes de importantes despachos nacionales.
Esta firma española ofrece un servicio multidisciplinar. Con más de 30 profesionales especializados en sus diversas áreas de práctica, cuenta con la confianza de un importante número de clientes, nacionales e internacionales. Tras la incorporación de Ibáñez & Fernández de Valderrama el número de letrados sumará la cuarentena.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal