MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
Los expertos esperan un incremento de la actividad del Mercado Alternativo de Renta Fija
MADRID, 03 de ABRIL de 2014 - LAWYERPRESS
 

Uría Menéndez, el Banco Sabadell y la Fundación de Estudios Bursátiles promueven una jornada que ha analizado las ventajas que ofrece el Mercado Alternativo de Renta Fija a las PYMEs valencianas

El despacho Uría Menéndez, el Banco Sabadell y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) han promovido la organización de una jornada que ha analizado las ventajas de la financiación alternativa que ofrece el MARF para las pymes valencianas. El acto ha contado con el respaldo de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), y el Instituto Valenciano de la Empresa Familiar (IVEFA). •Entre 100 y 150 empresas podrían beneficiarse del acceso al MARF en nuestro territorio.
La sesión estuvo presidida por Rafael Benavent, Vicepresidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Salvador Navarro, Presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Ángel Torre, Presidente de la Bolsa de Valencia, y José Bernardo Noblejas, Presidente del Instituto Valenciano de la Empresa Familiar (IVEFA).
Según argumentó Julio Alcántara, Director General de AIAF -Mercado español de referencia para la Deuda Corporativa o Renta Fija-, “será a partir de ahora cuando empecemos a notar bastante actividad en el MARF”, coincidiendo con la finalización de la auditoría de las cuentas que deben presentar las empresas que quieran acceder a este Mercado. Ente los beneficios, ha resaltado que es un mercado de “tramitación ágil, con un coste reducido, con las ventajas de un mercado oficial, adaptado a cualquier tamaño de empresa o emisión, y que cuenta con el apoyo institucional del gobierno”.
“Este mercado nace con el objetivo de canalizar recursos financieros a un gran número de empresas solventes que pueden encontrar en este instrumento una vía para obtener financiación mediante la emisión de títulos de Renta Fija”, señaló Rafael Benavent. Mientras que Ángel Torre ha indicado que la pérdida del miedo a contar con un Rating visible supondrá un paso adelante en la transparencia y competitividad de las pymes españolas. Por su parte, Salvador Navarro, ha estimado que en torno a 100 ó 150 empresas valencianas se podrían beneficiar del acceso a esta financiación alternativa, aunque ha matizado que es difícil dar una cifra exacta.
Según Jorge Martí, Socio Director de Uría Menéndez Valencia, el MARF nace con objetivo de “invertir la tendencia que hay en España con un excesivo protagonismo de la financiación bancaria”. De hecho, la proporción de la financiación bancaria en las empresas europeas y españolas es del 80 por ciento, frente a un 20 por ciento de otras fuentes, y en EEUU ocurre justamente lo contrario.
José Mª Domínguez, Director de Mercado de Capitales de Banco Sabadell, explicó que el crédito que ofrecen las entidades bancarias ha empezado a crecer, gracias a la mejora de los balances de los bancos y al cambio en el ciclo económico. Como banco colocador y asesores registrados del MARF, el Banco Sabadell ha participado en los procesos de emisión de las dos empresas españolas que encontramos en el MARF: Copasa y Tecnocom. Y en este último proceso, Domínguez ha destacado la importancia de lograr inversores internacionales, con un 22 por ciento de la colocación internacional, gracias a un doble rating por una agencia española y otra alemana.
David García-Ochoa, Socio de Uría Menéndez Madrid, e Ignacio Klingenberg, Asociado Principal de Uría Menéndez, también analizaron desde el punto de vista de los letrados los requisitos de las pymes para acceder al MARF. Según han apuntado es “un mercado con un recorrido estimado de hasta 1.000 millones de euros en 2014”. Y recordaron que hay diversas emisiones actualmente en preparación.
El acto fue clausurado por José Monzonis, Secretario Autonómico de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal