MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende 

 
Se convoca la II edición del Premio Nacional de Derecho Sanitario
MADRID, 10 de MARZO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Este galardón reconoce estudios de investigación que aborden temas relacionados con el Derecho Sanitario. En la primera edición, el galardón recayó en el trabajo “Camino a la mediación sanitaria”, coordinado por José María Mora.

La Asociación Española de Derecho Sanitario ha convocado la segunda edición de su Premio Nacional una iniciativa que busca recompensar el esfuerzo de aquellos profesionales que realizan estudios de investigación sobre temas relacionados con el Derecho Sanitario. En la primera edición, el galardón recayó en el trabajo “Camino a la mediación sanitaria”, coordinado por José María Mora, al que entrevistamos tras recibir ese Gallardón, ( ver http://goo.gl/kAYkSy ). Tal y como ha señalado Ricardo De Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) “el éxito de participación durante la primera edición nos ha animado a seguir con una segunda edición de este galardón. Nuestro objetivo es el de colaborar para que los profesionales tengan la oportunidad de publicar sus trabajos de investigación en el campo del Derecho Sanitario”.
A nadie se le escapa que el Derecho Sanitario constituye, sin duda, una de las materias que mayor auge ha experimentado en las últimas décadas. Su ámbito es interdisciplinar y abarca tanto materias de carácter jurídico como ético, sanitario y económico, razón por la cual atrae asimismo el interés de profesionales provenientes de diferentes disciplinas y especialidades.
Su desarrollo es parejo a los propios avances científicos y tecnológicos que plantean, de forma ya constante, complejas interrogantes jurídicas y éticas compartidas mundialmente. E igualmente se corresponde con el innegable peso específico que las materias, cuestiones o problemas relacionados con la atención sanitaria y la salud pública representan en todos los órdenes, tanto desde la perspectiva del interés social por su calidad, en cuanto síntoma de progreso y desarrollo sociales, como desde la económica, o desde la profesional, atendido el elevado número de profesionales de extracción diversa que se encuentran implicados en aquéllas.
Del Derecho Sanitario conocimos un poco más de su actividad tras la entrevista que mantuvo nuestra publicación con Ricardo de Lorenzo, presidente de esa entidad (ver enlace aquí
http://goo.gl/ULOyPd ), una actividad que emerge con fuerza y que contempla un futuro importante en los próximos años. En esa entrevisa se defiende el carácter multidisciplinar de la entidad y de su práctica “Nuestra entidad defendió desde su fundación, pues, que el Derecho Sanitario era y es una ciencia multidisciplinar, y por eso entre nuestros asociados no había sólo juristas, o médicos y juristas, sino farmacéuticos, enfermeros, economistas etc., pero siempre unidos por el concreto interés que suscitan las actividades de nuestro objeto social como son Derecho y Salud”; comenta de Lorenzo.
Ahora se pone en marcha la II Edición del Premio de Derecho Sanitario : Los interesados que quieran optar a este premio, dotado con 12.000 euros, y patrocinado por las fundaciones A.M.A y DE LORENZO, tendrán que presentar un trabajo de investigación inédito sobre cualquier aspecto del Derecho Sanitario, con una extensión que no sea inferior a doscientas páginas mecanografiadas a doble espacio. “Los trabajos deben mostrar un alto nivel científico, ser originales en sus planteamientos y tener utilidad técnica hacia las demandas de los ciudadanos, de los profesionales sanitarios y también, hacia el papel y responsabilidad que corresponde a los profesionales públicos en este ámbito” explica el presidente de la AEDS.
Los trabajos serán evaluados por siete personalidades del Derecho y la Salud, que serán designados libremente por la Fundación A.M.A y la Fundación DE LORENZO a través de la Asociación Española de Derecho Sanitario. El plazo de presentación de trabajos ya está abierto y concluye el próximo 30 de septiembre. Se puede acceder a las bases en la web
www.aeds.org.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal