MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
Garrigues lanza una línea de asesoramiento especializado para la industria de la moda
MADRID, 24 de ABRIL de 2014 - LAWYERPRESS
 

Con más de 6000 empresas en España, el sector de la moda es uno de los principales motores de la economía española.

Esta nueva línea ofrecerá un asesoramiento transversal, dedicado en exclusiva a aquellos aspectos que más preocupan al sector como son las falsificaciones, el e-commerce en el nuevo marco legal, el outsourcing, el acceso a nuevas formas de financiación, la apertura de nuevos mercados internacionales y la gestión de la reputación de la marca en las redes sociales.


Business of Fashion Law es el nombre elegido por Garrigues para su nueva línea de asesoramiento especializado en la industria de la moda, un área donde los abogados y fiscalistas del despacho atesoran una dilatada experiencia. «El conocimiento adquirido durante años como asesores de diversos operadores nacionales y extranjeros nos ha permitido crear esta área específica, capaz de identificar las necesidades particulares y los problemas concretos que afectan al sector», explican los coordinadores del grupo Claudio Doria (socio de Mercantil) y Cristina Mesa (asociada sénior de Propiedad Intelectual).

La industria de la moda es uno de los principales motores de la economía española y, además, uno de los pocos sectores que se ha mantenido a pesar de la crisis. Según los responsables de Garrigues Business of Fashion Law, «el hecho de que en España existan más de 6000 empresas del sector y que, a nivel europeo, 5 millones de personas estén empleadas en más de 850 000 compañías da una idea de la magnitud de la industria, que contribuye al 3% del PIB comunitario y al 7% del PIB español».

El equipo contará con equipos de profesionales en las oficinas de Barcelona, Madrid, Alicante, La Coruña, Lisboa, Londres, Nueva York y Shanghái y ofrecerá un asesoramiento multidisciplinar a todos los operadores del sector, ya sean empresas con marcas renombradas, diseñadores, emprendedores, fabricantes, suministradores o distribuidores. La protección frente a las falsificaciones, el registro de marcas, la protección de la reputación, la apuesta por el e-commerce dentro del nuevo marco legal, el outsourcing y la apertura de nuevos mercados internacionales son algunas de las preocupaciones a las que Garrigues dará respuesta desde el grupo especializado de Business of Fashion Law.

«Buscamos ofrecer un servicio que cubra la actividad habitual y las operaciones especiales del sector, tanto en el campo de la propiedad industrial e intelectual como en el derecho societario, la expansión internacional, las fusiones y adquisiciones, la fiscalidad o el derecho laboral, inmobiliario, administrativo y contencioso», concluyen Claudio Doria y Cristina Mesa.

 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal