MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
Latham & Watkins ficha a Fernando Mantilla-Serrano como socio y codirector global de la práctica de Arbitraje Internacional
MADRID, 25 de ABRIL de 2014 - LAWYERPRESS
 

Prestigioso especialista en arbitraje internacional, Mantilla-Serrano codirigirá un equipo en plena expansión

Latham & Watkins anuncia la vinculación de Fernando Mantilla-Serrano como socio y codirector global de la práctica de Arbitraje Internacional. Mantilla-Serrano, quien es considerado uno de los líderes mundiales en materia de arbitraje internacional, tendrá como base la oficina de París, pero trabajará en estrecha colaboración con otros socios de la práctica de arbitraje en Nueva York, San Francisco, España, Londres, Alemania, Hong Kong, Singapur y Tokio.
Reconocido por su profundo conocimiento y experiencia en el campo arbitral, Mantilla-Serrano ha asesorado a empresas, estados y entidades públicas en disputas comerciales y entre inversionistas y estados, de gran complejidad, especialmente en asuntos relacionados con energía, banca, joint ventures y Latinoamérica. Su ejercicio profesional incluye numerosos sectores, especialmente hidrocarburos, recursos naturales, construcción y la industria automovilística, entre otros. Se desempeña frecuentemente como presidente de tribunal, árbitro único y coárbitro, y también ha actuado como perito ante tribunales arbitrales y estatales.
Olivier du Mottay, socio director de la oficina de Latham & Watkins en París, declara: "La llegada de Fernando, aunada al talento de los miembros de nuestro grupo de arbitraje en el mundo, confirma la importancia de nuestra firma como actor principal en el panorama del arbitraje internacional. Estamos particularmente complacidos de recibir a este gran especialista en París, un centro neurálgico del arbitraje internacional".
Claudia Salomon, codirectora global de Arbitraje Internacional, añade: "Fernando es un reconocido líder en la materia. Goza de una vasta reputación como profundo y hábil estratega y tiene un impresionante historial en arbitrajes de altísima complejidad, además de un inmenso conocimiento de Latinoamérica. Las principales áreas de su actividad profesional presentan numerosas sinergias con nuestra práctica". "
La llegada de Fernando marca un importante hito en el crecimiento de nuestra práctica a nivel mundial. El mercado del arbitraje internacional ya es significativo y se espera que continúe creciendo, y las cualidades de Fernando y su liderazgo serán de gran valor tanto para nuestros clientes como para nuestra práctica", afirma Sebastian Seelmann-Eggebert, codirector global de la práctica de Arbitraje Internacional.
Fernando Mantilla-Serrano indica: "El enfoque de Latham & Watkins en la construcción de una práctica de arbitraje internacional líder me atrajo inmediatamente por su solidez y singularidad. Es una firma global del más alto nivel, líder en materia de litigios y con una consolidada reputación por su excelencia. Su plataforma global, sus recursos y su forma de abordar el crecimiento y la gestión de sus grupos de práctica me fueron particularmente atractivos. El dinamismo que inspira tanto a sus miembros como al grupo directivo le convierte en la plataforma ideal para construir una práctica mundial en un momento en que el mercado del arbitraje está especialmente activo y en evolución. Me entusiasma profundamente entrar a formar parte de este equipo y ayudar a cumplir la visión de Latham & Watkins de construir la práctica líder de arbitraje".
Mantilla-Serrano se une a Latham & Watkins procedente de Shearman & Sterling. Anteriormente, fue director de Arbitraje Internacional de Garrigues en España y. asesor de la secretaría de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, de la que continúa siendo miembro.
Graduado por la facultad de derecho de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia (JD, socio-Economía, 1985), habiendo obtenido el post grado en la facultad de derecho de New York University (MCJ-LLM, 1988), y en la Universidad de París II (Panthéon - Assas) (D.E.A. en Derecho Internacional Privado y del Comercio Internacional y D.S.U. en Derecho de la Unión Europea, 1991), Mantilla-Serrano está habilitado para ejercer como abogado en Colombia, Nueva York, París y Madrid y trabaja indistintamente en español, inglés, francés y portugués.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal