MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
Rubén Vázquez, nuevo Abogado Consultor Senior, en MCA Consultores-Legitec
MADRID, 06 de MAYO de 2014 - LAWYERPRESS
 

MCA Consultores - Legitec, empresa consultora especializada en Derecho de las Nuevas Tecnologías, Marketing Digital, Servicios de la Sociedad de la información, Redes Sociales, y Derecho Audiovisual, anuncia la incorporación de Rubén Vázquez Romero como Abogado Consultor Senior. La firma refuerza así sus áreas de protección de datos, servicios de la sociedad de la información, y comercio electrónico, incorporando a sus oficinas de Sevilla a una de las figuras más prominentes en las áreas de “Compliance” cumplimiento regulatorio, en Derecho de las TIC´s.
Rubén ha manifestado su entusiasmo por incorporarse a MCA Consultores-Legitec, de la que ha destacado su alta especialización y su vocación de calidad de servicio, profesionalidad, innovación, y dedicación al cliente: “las empresas consultoras deben estar en la cresta de la ola de la innovación en los servicios, adelantándose y adaptándose al cliente en un mercado globalizado y en constante cambio” ha declarado, “ precisan de un asesoramiento profesional orientado al negocio del cliente, que entienda sus necesidades y le facilite el cumplimiento regulatorio con una mínima disrupción en sus operaciones en el día a día y en sus objetivos estratégicos”, “Me ilusiona colaborar con una empresa de tan amplio prestigio alcanzado a lo largo de más de 12 años en el mercado, confiando en superar las expectativas que MCA Consultores-Legitec ha depositado en mí así como en la confianza depositada” ha concluido.

Vicente Moncholi, como CEO de MCA Consultores-Legitec ha manifestado que “Rubén supondrá la consolidación de un alto valor estratégico en la entidad como consecuencia de la necesidad de mercado respecto al reforzamiento de los servicios jurídicos de la entidad”.

Jesús Fernández Acevedo como DPO-Privacy Officer de diversas entidades así como multinacionales a través de MCA -Legitec, ha remarcado el hecho de que “Rubén es un abogado especialista en el sector de las Telecomunicaciones de reconocido prestigio tanto en el sector jurídico como en el mundo de Internet a través de diversos canales en los que goza de una meritoria presencia; al haber trabajado juntos en multitud de arriesgados y estimulantes proyectos con resultados muy satisfactorios y de marcada repercusión, no puedo más que remarcar que rubén supone un valioso estímulo de buen hacer y de nuevos retos personales y profesionales que ayudan a remarcar y sensibilizar acerca del papel que protagoniza el derecho en la presente era tecnológica”.

Ambos dan la más cordial bienvenida a Rubén Vázquez, confiando en que proporcionará a la entidad y a su trayectoria profesional el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

Sobre Rubén Vázquez y su perfil profesional hay que señalar que es – Abogado Colegiado en el ICAS - Ocho años de experiencia en Consultoría en Derecho TIC´s - Curso de Aplicaciones Informáticas y mantenimiento de Sistemas (560 Horas) - Director Jurídico y Privacidad de Moodyo Inc. S.L. (2010 - 2014) - CoDirector Jurídico Externo de Voybien .com (2012 - 2013) - CoDirector de Jornada Derecho y Redes Sociales en la Universidad de Sevilla. - Ponente y conferenciante en distintos eventos como Tapas and Tweets, Institutos y Universidades. - Abogado especializado en Derecho Tecnológico desde 2010. - Blogger jurídico y Vlogger desde 2009 con el blog “Diario de un E-Letrado” - Publicaciones en medios especializados como la revista “La Toga” del ICAS-Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, o la web del CGAE (Consejo General de la Abogacía Española) - Altos conocimientos de las TIC´s en diferentes áreas.
También hay que mencionar que es Socio Fundador ENATIC (Expertos Nacionales de la Abogacía TIC))
Colaboraciones con distintos medios de comunicación como especialista en Derecho TIC como El Mundo o la revista Expansión. Miembro de la Junta de Facultad de Derecho (4 Años) y Delegado de centro por la facultad de derecho ante la Universidad de Sevilla

Respecto a MCA Consultores-Legitec es empresa consultora en Derecho TIC´s desde 2002, especializada en asesoramiento en el cumplimiento de las normativas aplicables a la privacidad y a las operaciones on-line y off line, en las que la protección de la privacidad y los datos personales, los servicios de la sociedad de la información, el comercio electrónico, las comunicaciones electrónicas, el marketing y la publicidad, y las tecnologías de la información constituyen elementos clave de su actividad diaria. “Las operaciones en el día a día están afectadas por normativas que son cambiantes al igual que es cambiante la ecología en la que las empresas deben adaptar sus operaciones. Además tenemos el reto del Reglamento Europeo de Protección de Datos de próxima aplicación en la UE, que obligará a todos, empresas, AAPP, y consultoras, a un esfuerzo importante de adaptación y de innovación, en el que Rubén sin duda va a jugar un papel muy destacado”, concluyó Vicente Moncholí.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal