MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
La venta libre gana terreno en las cuentas de las farmacias
MADRID, 14 de MAYO de 2014 - LAWYERPRESS
 

El despacho de abogados y economistas Bufete Escura ha presentado esta mañana el barómetro del sector farmacéutico referente al 2013 en el que se detecta un aumento de la venta libre, que supone actualmente el 48% de la venta total. Además, también establece una tendencia estable en el beneficio y el margen bruto de las oficinas de farmacia.
Barcelona, mayo de 2013.- Bufete Escura ha presentado esta mañana el barómetro del sector farmacéutico referente al 2013 en el que se tratan los principales ratios del sector fruto de entrevistas con 100 farmacias del área metropolitana de Barcelona. Entre ellos destaca un aumento del porcentaje de venta libre en las cuentas de las farmacias, pasando de un 37,75% en 2010 a un 48,12% en 2013. El informe también detecta una nueva caída de ventas del sector farmacias a la Seguridad Social, con una media del 11,37%.
Además, en 2013 el margen bruto de las oficinas de farmacia en Barcelona se ha mantenido en unas cifras muy parecidas a los últimos 4 años que indican una tendencia a la estabilidad. La misma evolución que sufre el Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones) y el coste de personal, que disminuye ligeramente en un contexto marcado por el protagonismo del elemento del coste financiero como un nuevo factor relevante en los costes de las farmacias como consecuencia del retraso en los pagos por parte de la administración. En este sentido, Bufete Escura determina la necesidad de implantar métodos de análisis en las cuentas de las farmacias para una optimización de la gestión.
La presentación del barómetro ha tenido lugar esta mañana en una jornada de trabajo organizada por Bufete Escura en colaboración con el Bufete Rul Martín y CS&M, empresa distribuidora de Farmatic. La jornada, a la cual han asistido cerca de 100 farmacéuticos titulares de oficina de farmacia, ha sido presentada por el socio director de Bufete Escura, Fernando Escura. Ignacio Viladomiu (Departamento de Farmacias de Bufete Escura), Ramón Gregori (director gerente de CS&M) y Consol Rul y Rocío Martín (abogadas de Bufete Rul Martín) han sido los encargados de las ponencias. Rul y Martín han repasado los principales aspectos legales de los traslados de Oficinas de Farmacia, así como lo más relevante de la Normativa sobre alquileres de renta antigua. En este sentido, la abogada Consol Rul ha remarcado que el farmacéutico mantiene el contrato de alquiler de su oficina y sólo puede verlo anulado en caso de defunción o jubilación.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal