MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
Adarve y TELFA lanzan una nueva app para el intercambio internacional de conocimientos legales
MADRID, 20 de MAYO de 2014 - LAWYERPRESS
 

La alianza internacional de despachos de abogados TELFA (Trans European Law Firms Alliance), cuyo único miembro en España es Adarve Abogados, lanza la primera aplicación de conocimiento legal internacional: Global Law.

El poder de la tecnología bien implementado ofrece muchas ventajas competitivas a los despachos de abogados. En el caso de una red de abogados es evidente que supone un intercambio informativo entre los miembros. Así lo hacen Adarve y Telfa con esta app que ayudará al intercambio de conocimientos legales. La aplicación, en inglés, ofrece a cualquier compañía internacional la oportunidad de agrupar conocimientos globales sobre asuntos legales. Esta app permite a cualquier empresa con operaciones internacionales tener acceso las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo a información sobre legislación y regulación de aplicación en los mercados en los que opera. Además de la nueva app, se ha lanzado también una versión completamente renovada de la plataforma
 www.legalknowledgeportal.com.


Esta herramienta es una extensión lógica de la plataforma y pretende facilitar el acceso al derecho internacional. Selecciona la información en función de las preferencias personales del propio usuario, y ofrece una variedad de jurisdicciones y países relevantes. La plataforma ha sido desarrollada para poder ser usada en ordenadores, tabletas y smartphones. La información proviene de una base de datos de artículos actualizados sobre legislación internacional que está en permanente crecimiento. Unas 70 firmas de Europa, EEUU y países BRIC, incluyendo las asociadas a la alianza de abogados USLAW en EEUU, Canadá y América Latina, comparten a través de esta aplicación el saber-hacer de su propia jurisdicción.
En España, Adarve Abogados contribuye con la aportación de actualizaciones periódicas sobre novedades jurídicas de nuestra jurisdicción, pero también el despacho participa activamente en el buen desarrollo y a la difusión de la aplicación Global Law. “Estamos muy orgullosos de lanzar esta app que eleva el intercambio de know-how jurídico a un nivel aún más alto. Promovemos activamente el intercambio de expertise, y consideramos que constituye una parte crucial de nuestro servicio al cliente. La cooperación con TELFA y USLAW es única, y representa un gran paso hacia el intercambio de conocimientos a escala internacional”, comenta Juan José García, Socio Director de Adarve Abogados.
La aplicación Global Law está disponible de forma gratuita en la app store de Apple con el nombre “Global Law” o a través de la página web www.legalknowledgeportal.com .
Hay que recordad que Adarve Abogados es un despacho de abogados multidisciplinar orientado al derecho empresarial, con (recién estrenada) sede en la calle General Rodrigo del madrileño barrio de Chamberí.
Es el único miembro en España de la alianza TELFA, importante y sólida red europea de despachos best-friends con presencia en Europa y más allá. Como tal, Adarve Abogados mantiene siempre la mirada más allá de las fronteras españolas para mantenerse al día en cuanto a legislación, pero también a innovación y desarrollo.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal