MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
El abogado de Hispajuris Javier López García de la Serrana, director del VII Curso de Derecho Bancario de la Fundación de Estudios y Practicas Jurídicas de Granada
MADRID, 28 de MAYO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Javier López García de la SerranaEl abogado y director del despacho HispaColex-Hispajuris de Granada, Javier López García de la Serrana, codirige este curso, organizado por la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada, institución perteneciente al Colegio de Abogados y a la Universidad de Granada.

La séptima edición del Curso de Derecho Bancario que organiza la Fundación de Estudios y Practicas Jurídicas de Granada tendrá lugar hasta el 13 de junio, contando un año más entre su profesorado con la intervención de numerosos profesionales especialistas en esta materia: catedráticos y profesores de la universidad, notarios de Granada y Madrid, magistrados y abogados.
Javier López y García de la Serrana, director de HispaColex-Hispajuris, impartirá una ponencia sobre “El régimen de garantías bancarias: La fianza y el aval bancario. Pólizas de afianzamiento general o pólizas escoba”. Sobre esta materia se acaba de pronunciar la Audiencia Provincial de Granada anulando un afianzamiento general indefinido por no determinar claramente qué operaciones garantiza, en línea con los argumentos esgrimidos por López y García de la Serrana.
En esta edición del curso también participa el profesor Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Granada y Consejero Académico de HispaColex-Hispajuris, Javier Maldonado Molina, que ofrecerá una ponencia centrada en el régimen y clasificación de los contratos bancarios, así como en la protección del cliente y en aquellos instrumentos financieros complejos.
El curso está dirigido a abogados y estudiantes de últimos cursos, interesados en profundizar en el estudio del Derecho Bancario, sobre todo en estos momentos en los que se cuestiona la legalidad de determinadas cláusulas y productos bancarios. Además de los ya mencionados temas, a lo largo del curso se abordarán los aspectos prácticos de las garantías bancarias a primer requerimiento y su problemática, los contratos de leasing vinculados a las entidades de crédito, la hipoteca en garantía de operaciones bancarias, la nulidad de las cláusulas abusivas, los contratos de crédito y préstamo bancarios, la intervención de las pólizas, el procedimiento de ejecución de títulos no judiciales, el procedimiento de ejecución hipotecaria de garantías bancarias, aspectos prácticos y peculiaridades de la ejecución de los contratos bancarios y la última jurisprudencia en derecho bancario.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal