MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
BROSETA perfila en Madrid la estrategia con sus socios de la Alianza de Despachos Iberoamericana
MADRID, 12 de JUNIO de 2014 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

Los miembros de la Alianza celebraron además un encuentro en Londres junto a The Lawyer para analizar oportunidades de negocio en la región iberoamericana

Seguir al cliente y darle el servicio jurídico que necesita es la actividad diaria de los despachos, allá donde las empresas hagan negocio. En esta estrategia de internacionalización hemos conocido que a lo largo de esta semana Las firmas legales que componen la Alianza de Despachos Iberoamericana impulsada por BROSETA, se han reunido en Madrid para dar un paso más en el desarrollo y consolidación de este grupo internacional que cuenta ya con representantes en Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay y Perú. Para la firma española Latinoamérica es quizás el principal frente de salida al exterior.
Julio Veloso es el socio de BROSETA encargado de la internacionalización de la firma. A punto de coger un avión en Londres atiende nuestra llamada. “Esta Alianza que lleva funcionando desde hace un año es fruto del trabajo de otros tres a la hora de elegir los bufetes que lo componen en estos momentos. “En el encuentro, celebrado en la sede madrileña del bufete español, estuvieron presentes, entre otros, el socio director de BROSETA, Luis Trigo; el socio director del despacho colombiano Esguerra Barrera Arriaga, Juan Carlos Esguerra; el socio director de la firma mexicana Cervantes Sáinz, Alejandro Sáinz; el socio de Berkemeyer, de Paraguay, Hugo Berkemeyer; y el socio del despacho peruano Benites Fornos & Ugaz, Alberto Zarak.
El objetivo de esta Alianza es poder dar servicio a las empresas clientes y a la vez poder asumir temas que vengan de las otras firmas latinoamericanas “queremos consolidar esa manera de hacer y ese trabajo conjunto en los países en los que ya está operando la Alianza y extenderla por toda la Latinoamérica”, subraya Veloso. Además se pretende que los propios clientes de las firmas participantes tengan a su disposición “una red de abogados cualificados y reconocidos en todos los países iberoamericanos que garanticen una cobertura jurídica integral”. Además, las firmas legales que forman la Alianza "fomentarán la identificación y generación de oportunidades de negocio en la región para sus clientes de forma proactiva, aprovechando las sinergias derivadas de la colaboración entre ellos”.
En opinión del responsable del área de internacional de BROSETA el siguiente paso que se espera es que las empresas latinoamericanas crucen el Atlántico y lleguen a Europa desde España. “ Creemos que todo lo que ha sucedido en Europa con los temas fiscales y la prevención del blanqueo que ha pasado en Europa tendrá lugar más pronto que tarde en Latinoamérica. Esperamos que el latinoamericano que tiene dinero además de apostar por Miami o Uruguay también considere España para hacer inversiones”, añade. A este respecto la oficina de BROSETA en Suiza podría ser de gran ayuda de cara a gestionar las inversiones de estos países en el Viejo Continente.
Por otra parte, los miembros de la Alianza de Despachos Iberoamericana se comprometen además a “compartir experiencias y buenas prácticas bajo unos valores comunes con el fin de fomentar la internacionalización y la actividad de todos los despachos integrantes”. Entre otras iniciativas, organizarán conjuntamente jornadas, seminarios, ciclos de formación y acciones comerciales, así como intercambios de abogados entre los diferentes despachos para estrechar lazos y mejorar en el conocimiento de sus integrantes.
Tras las jornadas de trabajo en Madrid, los representantes de los despachos que forman la Alianza se han desplazado a Londres donde en la mañana de ayer celebraron un evento junto a la prestigiosa publicación especializada The Lawyer bajo el lema, “Latinoamérica: Explorando oportunidades más allá de Brasil”, y en el que los representantes de la Alianza han expuesto las oportunidades de negocio en estos países en sectores como infraestructuras, recursos naturales, telecomunicaciones, energía y agricultura.
“Ha sido un evento muy intenso, con gran interés por parte de los asistentes. Creo que se ha conseguido comunicar un mensaje desde una doble perspectiva. Por un lado, las grandes oportunidades de inversión que hay para empresas extranjeras en los sectores ya comentados. Y, por otro, hablar de seguridad jurídica, creo que las intervenciones han demostrado que en estos países las inversiones están protegidas de cualquier inconveniente que pueda surgir. De hecho los propios beneficios que se generen no habrá problemas en repatriarlos si así lo deciden estas empresas” explica Julio Veloso.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal