MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

DESPACHOS

 
ONTIER recomienda reclamar daños y perjuicios por la pérdida de rentabilidad razonable de las renovables
MADRID, 23 de JULIO de 2014 - LAWYERPRESS
 

• En el marco de una jornada organizada por el despacho sobre el régimen retributivo de las energías renovables

El despacho de abogados global ONTIER ha organizado una jornada sobre el “Régimen retributivo de las renovables. Nuevo escenario del sector y vías de reacción” en el que se expusieron las opciones con que cuentan las empresas energéticas para hacer frente a la nueva ley de energías renovables, explicando el nuevo marco regulatorio, el impacto sobre las retribuciones y la financiación, así como las vías de impugnación y las posibles vías de reclamaciones de daños.
Durante el desayuno se debatieron los aspectos clave relacionados con la rentabilidad razonable, los principios clave que van a regir el nuevo marco regulatorio, el modelo de retribución, las estrategias jurídicas para reclamar y las principales implicaciones de la ley en las empresas energéticas.
Pedro Rodríguez Rodero, socio director de ONTIER, fue el encargado de presentar el acto y de exponer brevemente los antecedentes a la ley actual. El socio del área de mercantil del despacho, Pablo Enrile, explicó los principios que van a regir el nuevo marco regulatorio, argumentando el concepto de rentabilidad razonable, que es la principal novedad de la ley y que persigue cubrir costes y que las energías renovables compitan en mercado en igualdad de condiciones que el resto de energías.
Severino Fernández, consultor y socio de Transforma Capital, expuso el régimen retributivo de la nueva ley explicando el contexto presente del cambio legislativo anterior, mientras que Ramón Ruíz de la Torre, socio del área Financiera y mercado de capitales de ONTIER, se centró en los impactos de la normativa en las financiaciones de las instalaciones, sosteniendo que el flujo de caja será el que indique si el proyecto es viable o no.
El acto ha finalizado con la participación de Pedro Rubio, Socio de derecho público de ONTIER, quien ha expuesto los modos de impugnación a la pérdida de valor razonable, siendo lo único que puede reclamarse, así como los diversos plazos para la impugnación de los reglamentos.
Pedro Rodríguez Rodero comentó que ha habido más de 15 disposiciones regulatorias hasta ahora, que han creado una “inseguridad sin precedentes en la historia” culminando en la reciente aprobación de dos reglamentos que según el despacho tienen que impugnarse para así poder reclamar daños y perjuicios y pérdida de valor razonable. “La normativa es compleja, difícil de entender y no garantiza soluciones a los problemas actuales”.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal