MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

JUSTICIA

 
Se cierra la instrucción del caso Madrid Arena con 16 acusados, entre ellos el jefe de la policía municipal Emilio Monteagudo
MADRID, 02 de SEPTIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

La resolución concreta las imputaciones sobre catorce personas por cinco delitos de homicidio imprudente grave y diez delitos de lesiones tras dos años de instrucción

Después de dos años ha concluido la investigación del “caso Madrid Arena”, un suceso que conmociono  a la opinión pública española al fallecer cinco jóvenes en una avalancha el pasado 1 de noviembre del 2012 con motivo de la fiesta de Halloween. Hemos sabido en la tarde de ayer que el juez Eduardo López Palop, titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, ha concluido la investigación con un total de 16 acusados, entre ellos el organizador de la fiesta de Miguel Ángel Flores, y el jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo. La resolución concreta las imputaciones sobre catorce personas por cinco delitos de homicidio imprudente grave y diez delitos de lesiones. De este modo, también imputa a los doctores Simón y Carlos Viñals, acusándoles de tres delitos de homicidio por imprudencia grave profesional, en el caso de las jóvenes Rocío Oña, Cristina Arce y Katia Esteban.

En un auto fechado el pasado 29 de agosto y notificado en la mañana de ayer a las partes, el magistrado convierte las diligencias en procedimiento abreviado, lo que supone la conclusión de las pesquisas tras dos años de instrucción.  El pasado mes de octubre hacíamos un balance de su primer año de instrucción  http://goo.gl/lt00Qv Ahora, el juez da un plazo de un mes a las partes para la presentación de recursos y escritos de acusación de cara a la celebración de la vista oral. En principio hemos sabido que ni la acusación particular ni la defensa de Flores va a recurrir el citado auto pese a que la imputación se centra en varios delitos con penas importantes de cárcel.

En cuanto a los procesados, inculpa formalmente de la empresa Diviertt a Flores; a su director, Santiago Rojo; y al jefe de personal, Miguel Ángel Morcillo. Y de Kontrol 34, al socio y apoderado, Carlos Manzanares; y a Emilio Belliard.

 De Madridec, acusa al director del Departamento de Seguridad, Rafael Pastor Martín; al coordinador de proyectos, Francisco del Amo; al técnico de operaciones y jefe de Emergencias del evento, José Ruiz Ayuso; y al coordinador Jefe del Departamento de Seguridad, José Luis Rodríguez Caamaño.

Palop en el fallo que hemos conocido en la mañana de ayer retira la acusación sobre ocho imputados, entre ellos la de los delegados Antonio de Guindos y Fátima Núñez; y la del director general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo..

Con este auto, el juez Palop da por finalizada  a la investigación abierta la madrugada del 1 de noviembre de 2012 tras la muerte de cinco chicas por la fatal avalancha que se produjo en el interior de unos de los vomitorios del pabellón debido al exceso de aforo, cuyo número se triplicó hasta los 22.000..

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal