MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LAWYERPRESS

 
El CERMI reclama a la nueva CE una Europa más inclusiva
MADRID, 02 de SEPTIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

Al mismo tiempo se dota de un código de transparencia y de buen gobierno

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado a la nueva Comisión Europea que dé pasos firmes en su mandato para hacer defectiva una Unión Europea de derechos, accesible e inclusiva para las personas con discapacidad.  Como nuestros lectores recordarán, a principios de año, cuando se entregaron a la Oficina de la CE y Parlamento Europeo en España diferentes Premios CERMI, fue el propio Luis Cayo,  http://goo.gl/eszLuO presidente de esta entidad asociativa quien apuntaba en el horizonte el concepto de Europa inclusiva. Ocho meses después es evidente que en una Europa de los 28 en configuración es el mejor momento de trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad, sobre todo  teniendo en cuenta que ahora se renuevan los principales cargos de la UE.

Desde el movimiento asociativo español se es consciente que el próximo gobierno de Europa, que se conformará en próximas fechas, ha de asumir en toda su intensidad, más allá de retóricas, los principios, valores y mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y traducirlos en legislaciones y políticas europeas exigentes, tanto respecto de las propias instituciones europeas como respecto de los Estados miembro.

La próxima Comisión Europea ha de fijarse el año 2020 como horizonte temporal para implantar las decisiones que permitan a los casi 100 millones de mujeres y hombres europeos con discapacidad acceder al ejercicio de los derechos y libertades, y a los bienes sociales que garantizan la ciudadanía europea.

En aquella efeméride que tanto Lawyerpress como su canal Lawyerpress TV cubrieron a fondo se escucharon las palabras de Cayo que comentó en un momento de su intervención: “ “hemos visto a personas comprometidas que han aprendido y se han formado en la diversidad humana que es la discapacidad, compartiendo el mismo proyecto de una ciudadanía digna, decente, de participación en los asuntos públicos, de atención más intensa”. Por otro lado resaltaba  la necesidad de un empleo digno para las personas con discapacidad para una vida independiente y autónoma. “Queremos ser parte de Europa y colaborar con sus instituciones mientras mejora nuestra inclusión”, recordó

El CERMI requerirá especialmente del comisario español, si finalmente lo hay, que abandere dentro de la Comisión las políticas de inclusión de las personas con discapacidad, promoviendo la transversalidad dentro del colegio de comisarios.

 

Código de Transparencia

 Por otro lado, hemos sabido que el propio CERMI se ha dotado en los últimos dias de un código de buen gobierno y transparencia al que se atendrán los procesos de toma de decisiones y las conductas de las personas responsables de la plataforma representativa de la discapacidad.

Con este aparato normativo, el CERMI pretende reforzar los principios de buen gobierno y transparencia al servicio de una mayor y mejor participación de los grupos de interés en la gobernanza de la entidad.

Este nuevo conjunto de reglas sobre buen gobierno y transparencia se une al ya vigente código ético, que regula la dimensión ética de los integrantes de la plataforma representativa de la discapacidad organizada.

Al aprobar este código de buen gobierno, el CERMI desea avanzar en la calidad democrática y en la gestión autorresponsable de las organizaciones de base asociativa, como encarnación de la ciudadanía activa y comprometida.

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal