MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LAWYERPRESS

 

David Jiménez, director general de Comunicación de Legálitas y Rosana Rumchisky, responsable de relaciones institucionales en el ICAM
MADRID, 12 de SEPTIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

Movimiento tras el verano entre despachos y entidades por fichar buenos profesionales

A nadie se le escapa que este inicio del año jurídico, tras las vacaciones, está generando la puesta en marcha de diferentes iniciativas y otras incorporaciones en despachos y entidades de primera línea, http://goo.gl/qLMP7m. En esta oportunidad dos profesionales de acreditada solvencia inician nuevos retos profesionales de indudable proyección. David Jiménez, deja el área de comunicación de Medina Cuadros Abogados donde hizo un excelente trabajo en una firma de tamaño medio para incorporarse como Director General de Comunicación de Legálitas, una empresa líder en su segmento de abogacía personalizada. Y en el caso de Rosana Rumchisky, once años como Directora de Marketing y  Comunicación de Gómez-Acebo & Pombo, ahora tiene el reto de convertir el área de protocolo del ICAM en departamento de relaciones institucionales, un elemento clave para convertir al Colegio de Abogados más grande de Europa en una de las referencias de nuestra sociedad. En los próximos días daremos datos de otras incorporaciones de relieve

David Jiménez cambio desde hace cuatro años el mundo del deporte, disciplina en la que fue Jefe de Comunicación Corporativa y Presidencia en el Real Madrid (2006-9) y su experiencia en el mundo radiofónico tras doce años en Onda Cero por la apuesta por el sector legal. En los últimos cuatro años hizo visible una marca familiar como Medina Cuadros Abogados tras definir su estrategia y plan de comunicación.  A nadie se le escapa que su trabajo ha sido muy notable y le ha catapultado a liderar la comunicación de un grupo jurídico de envergadura como es Legálitas.

En esta oportunidad David se encargará de coordinar un equipo de profesionales de comunicación y marketing bajo el cargo de Director General de Comunicación de Legálitas. Legálitas es una empresa que nació hace 15 años con la intención de acercar la figura del abogado a todos los ciudadanos y democratizar así el acceso a una asistencia jurídica de calidad.

Cuenta con más de 250 abogados, distribuidos en más de 230 despachos, que atienden todo tipo de consultas jurídicas, dando servicio a 300.000 clientes individuales directos y a más de 8 millones a través de colectivos. Desde la Fundación Legálitas se está trabajando en proteger al menor y orientarle en el uso de las tecnologías. Eso ha generado muchos cursos y jornadas sobre ciberacoso y que esta entidad forme parte de un Grupo de Trabajo donde se encuentran entidades públicas y privadas.

En el caso de Rosana Rumchisky, hablamos de una experta en la gestión de despachos y conocedora del networking empresarial. En su haber, el poner en marcha hace la friolera de once años el área de Comunicación y Marketing en Gómez-Acebo & Pombo, una de las primeras firmas del país a nivel legal, en un momento en el que hablar de marketing y comunicación estaba solo reservado a los despachos anglosajones.

Ahora, desde el pasado 1 de septiembre el Colegio de Abogados de Madrid  cuenta con esta profesional de la gestión y consultoría  como nueva  directora de Relaciones Institucionales y de  Gabinete, cargo de nueva creación y que pretende canalizar toda la fuerza del ICAM de cara a convertirse en una institución de referencia dentro del sector jurídico y de nuestra sociedad..

A nadie se le escapa que las relaciones institucionales son claves para posicionar una firma dentro de un ámbito de actividad. En este caso la proyección de una entidad como es el propio ICAM tendrá que ser tanto en el propio sector jurídico, lo que hará que pueda ser un elemento a tener en cuenta de cara a su posible influencia en determinados proyectos de ley, como en otros actividades sociales, muchas de ellas transversales al propio ejercicio del Derecho.

Rosana. Licenciada en CC Matématicas por la Universidad Complutense de Madrid   anteriormente formo parte de ENRESA (Empresa Nacional de Residuos Radiactivos) y en Andersen Consulting (hoy Accenture), ha sidomiembro de la Junta de Dircom y secretaria General de la Asociación en el año 2008.Ha sido ponente y docente en distintos foros y escuelas de negocio (Fide, IE, Universidad Alfonso X El sabio, etc.).

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal