MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

JUSTICIA

 

Prestigiosos juristas impulsan ADHOC, Asociación pro Derechos Humanos y Observatorio Criminal
MADRID, 18 de SEPTIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

Samuel Guerrero (Presidente); Elena Vallejo (Vicepresidenta); Pau Vidal (Secretario) y Francisco Javier Bellido (Tesorero), socios fundadores

ADHOC es el acrónimo de la Asociación pro Derechos Humanos y Observatorio Criminal, una asociación que nace con un triple propósito: defender y difundir la cultura de los Derechos Humanos, el Derecho Penal Internacional y el principio de Justicia Penal Universal. Constituida formalmente como una Asociación sin ánimo de lucro, ADHOC se asienta sobre los cimientos de las tradicionales clínicas jurídicas, y por tanto en estrecha vinculación con el sector académico; aunque también integra una labor de práctica eminentemente procesal o litigante, elementos en sí mismos que, unidos, conforman y singularizan su identidad asociativa.

ADHOC se caracteriza por el impulso y la asunción estratégica de procedimientos judiciales complejos. Mediante la selección y prosecución de causas con potencial generador de jurisprudencia novedosa, tanto en Tribunales estatales como supranacionales, esta doctrina estará disponible para los litigantes en todos los procedimientos posteriores que, por su menor entidad, por carencia de recursos suficientes u otras razones ajenas a su voluntad, no suelen acceder a dichas instancias.

El desarrollo de esa actividad se lleva a cabo gracias a la transferencia de conocimiento generada por la estrecha vinculación que mantiene la Asociación con el ámbito docente y con otras entidades, también, de corte formativo. Claro ejemplo de la reciprocidad así surgida es que, por su parte, ADHOC proporciona una formación de carácter práctico a juristas y otros profesionales en las últimas etapas de su educación universitaria o una vez terminada ésta. Es en este sentido que los equipos de trabajo responsables de la asunción de cada uno de los casos se integran por asociados -abogados en ejercicio-, colaboradores -otro tipo de profesionales- y los propios estudiantes.

Pau Vidal, miembro de la Junta Directiva y fundador, afirma que: La actividad inicial de ADHOC presenta dos vertientes que esperamos consolidar como líneas de acción. En el campo de la litigación, nos hallamos en la fase de estudio de diversas acciones legales frente a vulneraciones de los Derechos Humanos. Entre otros, abarcan asuntos relativos al Derecho Penal Internacional, así como a las injustificables limitaciones que establece el actual marco legal español al acceso a la Justicia por parte de la ciudadanía. En segundo lugar, y en lo que atañe a la producción científica, se está realizando un seguimiento de la actividad legislativa y, concretamente, informes acerca de diversos proyectos de ley en orden a su futura impugnación.”

Por su parte, Samuel Guerrero, su presidente, indica que “ La actividad desarrollada por la Asociación pro Derechos Humanos y Observatorio Criminal que presido supone aunar bajo un mismo techo tanto la determinación y conocimiento surgido de los estudiantes y académicos como, por otro lado, la experiencia de los profesionales del sector jurídico y su especialización en un ámbito de actuación –Derechos Humanos, Derecho Penal Internacional y Justicia Universal– que requiere de una especial sensibilidad. Desde el punto de vista del Observatorio Criminal, ADHOC se constituye en un supervisor que defiende y denuncia los quebrantos a los principios que son guía y pauta de nuestra Asociación.”

El caudal de conocimiento así dirigido les permite, además, ser fuente de producción científica propia, cuya publicación y divulgación promovemos en distintos foros: universidades, colegios profesionales, organizaciones sectoriales e instituciones diversas..

Para llevar a cabo su labor como litigantes activos ADHOC coopera, además de con la Academia, con el tejido asociativo. De este modo prestamos nuestra asistencia a asociaciones y organizaciones no gubernamentales, bien asumiendo los asuntos que aquéllas no puedan acometer por sí mismas, bien coordinando casos procedentes de más de una entidad que aisladamente tendrían una menor incidencia.

Si en palabras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas «Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles», la defensa de los mismos no puede detenerse. Con ese objetivo nace la Asociación Pro Derechos Humanos y Observatorio Criminal, de la que os hacemos partícipes desde este mismo momento.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal