MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

MEDIACION

 

X Congreso Mundial de Mediación de Génova, Italia
MADRID, 30 de SEPTIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS / Ph.D. Franco Conforti, director de Acuerdo Justo especial para Lawyerpress
 

Expertos de los cinco continentes analizan la mediación como camino hacia la cultura de la paz y de la participación ciudadana

Es la primera vez que escribo para un medio "reportando" en vivo y en directo lo que sucede en un Congreso, por eso quiero agradecer a Luisja por la oportunidad y licencia para convertirme en "periodista"  y poder hacer este resumen al escribir para Lawyerpress. Asistentes de Albania, Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, Guatemala, Indonesia, Italia, México, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Rumania, Senegal, Túnez y Venezuela colman las distintas salas del Palazzo Ducale. De acuerdo a la Organización un total de 400 inscritos se dieron  cita estos días para debatir tanto en Castellano como en Italiano sobre la mediación como un camino hacia la cultura de La Paz y de la participación ciudadana.

Es posible que el lector haya leído que a lo largo de la semana varios talleres per-congreso se han ido desarrollando en distintas ciudades a lo largo y ancho de Italia.

En un marco único y de belleza extrema como el que ofrece al visitante el Palazzo Ducale  hace uno días  se inauguró el Congreso. Un acto inaugural en el que no faltaron autoridades nacionales, locales y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad de Génova.

La lectura de una carta del Santo Padre Francisco fue uno de los momentos más destacados, transcribo de la grabación que este periodista aficionado realizó el texto del mensaje papal: "El Santo Padre quiere hacerse presente espiritualmente en el X Congreso Mundial de Mediación que se llevó cabo en Génova del 22 al 27 de Setiembre de 2014, deseando un fructuoso encuentro sobre el camino hacia la cultura de la Paz y de la participación comunitaria.

El Papa Francisco hizo llegar a todos su bendición y su afecto mientras le pide a Jesus, mediador entre Dios y los hombres como afirma la primera carta a Timoteo, que genere en todos los distintos niveles de la sociedad sentimiento de fraternidad y de solidaridad para construir una civilizacion nueva basada en el respeto recíproco y en el amor inclusivo."

Un acto muy emotivo fue la entrega de una medalla en reconocimiento a su labor por la mediación a Jacqueline Morineau, la distinción "significa el sentido de una vida" en palabras de la propia agasajada.

A partir de allí se  desarrollaron  las distintas Conferencias Magistrales, Mesas Redondas, Forum a las que mañana se incorporan las Comunicaciones y Buenas Prácticas.

En mi caso tuve el honor de impartir la ponencia "Mediación Comunitaria: implantación y desarrollo del Servicio de Mediación Social Comunitaria del Ayuntamiento de Alicante" que desde su creación en 2009 tengo el honor de dirigir.

Asistentes de Albania, Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, Guatemala, Indonesia, Italia, México, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Rumania, Senegal, Túnez y Venezuela colmaron  las distintas salas del Palazzo Ducale.

De acuerdo a la Organización un total de 400 inscritos se dieron  cita estos días para debatir tanto en Castellano como en Italiano sobre la mediación como un camino hacia la cultura de La Paz y de la participación ciudadana.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal