MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

DESPACHOS

 
Foro X las Oportunidades de Olleros Abogados con Pérez Renovales
MADRID, 04 de NOVIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

El subsecretario de Presidencia del Gobierno, Jaime Pérez Renovales, ha subrayado que el Ejecutivo central está aplicando medidas para "prestar los mismos o mejores servicios con menos gasto para los ciudadanos", para lo que se están ejecutando iniciativas para ajustar la eficiencia de las instituciones y se está trabajando en la planificación conjunta para evitar disfunciones entre todas las Administraciones Públicas.

Pérez Renovales se ha pronunciado de esta manera durante la ponencia La Reforma de las Administraciones Públicas: lo ya hecho, retos pendientes... que ha ofrecido ayer lunes en el Foro X las Oportunidades, que celebra Olleros Abogados, junto a Abante Asesores y la Universidad Carlos III de Madrid, y en el que han participado más de 70 personas, entre ellas, el socio fundador de Olleros Abogados, Jaime Olleros,  el presidente de Abante Asesores, Santiago Satrústegui, y empresarios, juristas o miembros de instituciones públicas.

Miguel Gordillo, Of Counsel de Olleros Abogados, ha sido el encargado de presentar a Jaime Pérez Renovales, de quien ha destacado el carácter de servidor público y su experiencia en el sector privado.

Jaime Pérez Renovales ha explicado durante su intervención que el Gobierno se ha centrado en aplicar medidas para solucionar los problemas detectados, entre los que se ha referido a la diferencia entre el gasto público, que en España supone el 44,4% del PIB -cinco puntos por debajo de la media europea- y el nivel de ingresos, que en nuestro país es 10 puntos inferior a la media de la Eurozona.

El titular de la Subsecretaría de Presidencia también se ha referido a la evolución del empleo público y ha apuntado que de 2007 a 2011 en España se crearon 316.000 puestos de trabajo en el sector público y se destruyeron más de 2,5 millones en el privado. Este patrón se ha dado la vuelta, como lo reflejan los datos de la última Encuesta de Población Activa, de acuerdo con la cual en el último año se han creado 291.600 empleos en el sector privado mientras que en el sector público han descendido ligeramente. De esta forma, ha indicado, ya “no se utiliza el sector público como mecanismo de creación de empleo anticíclico", sino que se seguirán contratando las personas necesarias para prestar los servicios que demandan los ciudadanos.

"El objetivo de las reformas es aumentar la eficiencia del gasto", ha asegurado el también presidente de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), quien ha apuntado a los "severos" planes de ajustes que están aplicando las Comunidades Autónomas, que han suprimido el 33% de entidades para ponerse en niveles de 2003.

En la misma línea, ha resaltado que las administraciones locales están suprimiendo el 21% de entidades para situarse en niveles de 2001 y la mayoría de  ayuntamientos tiene superávit. Lo necesario, ha dicho, es evitar en el futuro el desorden de finanzas que nos encontramos hace tres años. Según ha asegurado, esto se consigue con normas como la Ley de Estabilidad Presupuestaria y de Sostenibilidad Financiera y la Reforma Local, que apuesta por sistemas de gestión conjunta entre varias administraciones, como por ejemplo en el caso de las diputaciones, las cuales deben tener, a su juicio, “la estructura administrativa mínima imprescindible”.

Jaime Pérez Renovales se ha referido a la situación en Cataluña, afirmando que el Gobierno se ha visto abocado a impugnar la consulta alternativa del 9N porque lo que inicialmente se planteó como una "especie" de proceso participativo se ha convertido en una consulta pública refrendaria. Pérez Renovales ha criticado que la Generalitat esgrima la falta de un decreto de convocatoria como argumento para señalar que no hay ninguna ilegalidad y, por tanto, nada impugnable, y ha recalcado que se pretende hacer una consulta oficial pero sin los actos legales que dan más garantías al proceso, para evitar su impugnación.

 

 

 

 

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal